Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El sumario de la 'Operación Púnica'

Catalá dice que la conversación entre el ministro De Guindos y Granados fue “entre particulares”

  • "Que alguien se interese por algo y se le dice habla con el que lo lleva y luego se acredita que no se consiguió nada no es indicio de nada", añade
  •  Catalá recalca que Francisco Granados no consiguió nada con aquellas gestiones

infoLibre Publicada 28/07/2015 a las 12:16 Actualizada 28/07/2015 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la conversación desvelada en la trama Púnica entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el imputado exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, fue "una conversación entre particulares" y destacó que Granados no consiguió nada con aquellas gestiones, según informó Europa Press.

En una entrevista en Telemadrid, Catalá quiso distinguir en el sumario de la trama Púnica los comportamientos que apuntan a actividades delictivas de las "conversaciones en las que no hay materialidad". "Que alguien se interese por algo y se le dice habla con el que lo lleva y luego se acredita que no se consiguió nada no es indicio de nada", argumentó.

Granados llamó a De Guindos el 8 de julio de 2014, cuando trabajaba en el banco Societé Generale, para interesarse por el proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Catalá recordó que él estaba entonces al frente de ese proceso, como secretario de Estado de Infraestructuras, y recalcó que se hizo con total objetividad.

El ministro, según el acta levantada por la Guardia Civil, le respondió que acababa de llegar de Bruselas y le remitió al secretario de Estado del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, hermano del director general de la Guardia Civil. Según la transcripción, De Guindos dijo a Granados que le llame y que él le avisará de que han hablado de este asunto.

Las gestiones de Granados con De Guindos se produjeron cinco meses después de que el político de Valdemoro dimitiera como senador y como diputado en la Asamblea de Madrid tras conocerse que tenía una cuenta en Suiza.

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad recordaron a Europa Press que Société Générale quedó al margen del proceso de salida a Bolsa de AENA.

Catalá valoró las conversaciones conocidas en el sumario de la Púnica como "una auténtica vergüenza desde el punto de vista ético" y desde el jurídico como algo "delictivo y absolutamente reprobable", pero destacó que quienes actúan así se encontrarán con la acción de la justicia.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 MI15 29/07/15 10:45

    Desde luego pensar que el de Guindos iba a llevar altavoz para poner en conocimiento del personal la materialidad del asunto de privatización demandado por su colegui, es tomar a ese personal por gilipollas, algo por lo demás, a lo que nos tiene acostumbrados este PoPurri

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Tony 68 28/07/15 14:16

    No sé si a nivel legal De Guindos lo ha hecho mal., pero lo que sí es lamentable es ver que en temas de concurso público ni de lejos todo el mundo tiene acceso a la misma información ni al mismo nivel de interlocución.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 28/07/15 13:24

    Lo primero que habría que decirle a Catalá, es que cualquier ciudadano, aunque sea honrado, no tiene acceso a un ministro. Y desde luego Granados, después de lo que se sabía de él, no debió tenerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pimpinela 28/07/15 13:07

    Queeeeeeeeeeeeeee??????????????????

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre