Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Margallo se muestra favorable a una gran coalición tras las generales

  • El ministro de Asuntos Exteriores asegura que su "experiencia" es que estos pactos son necesarios "cuando uno enfrenta los desafíos que estamos enfrentando"
  • "Los acuerdos son absolutamente necesarios", ha insistido, aunque puntualizando que "otra cosa es" que los acuerdos "se materialicen o no" en un Gobierno de coalición

infoLibre Publicada 18/08/2015 a las 13:34 Actualizada 18/08/2015 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una imagen de archivo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, no ha descartado un pacto entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales de finales de año: "Mi experiencia en España (...) y en Europa es que los acuerdos entre los dos grandes partidos son necesarios cuando uno enfrenta los desafíos que estamos enfrentando", ha afirmado.

En declaraciones a Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado si es partidario de pactos postelectorales entre los dos partidos mayoritarios, el ministro ha subrayado que "las cosas salen" sólo cuando hay pactos. "Los acuerdos son absolutamente necesarios", ha insistido, aunque puntualizando que "otra cosa es" que los acuerdos "se materialicen o no" en un Gobierno de coalición.

En cualquier caso, Margallo ha dicho que no tiene "la menor repugnancia" en hablar con el PSOE e intentar buscar acuerdos al menos para "fijar líneas rojas que no se pueden traspasar". Para el titular de Exteriores, esa actitud de diálogo es la que hizo posible la Transición española, "los 40 años mejores de la historia de España".

"Creo a Fernández Díaz"

En referencia a la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar la reunión que mantuvo con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el paso 29 de julio, Margallo ha defendido al titular de Interior alegando que le conoce "muy bien" y que le cree cuando dice que Rato acudió a él porque recibía amenazas. 

Para Margallo, a la hora de abordar el encuentro con Rato –investigado por corrupción en el marco del caso Bankia– el Gobierno ha actuado con "transparencia". A su juicio, en política la "clave" es "rendir cuentas".


8 Comentarios
  • 8 para3 20/08/15 15:35

    Los desafíos a los que se enfrentan es a perder el gobierno y las prebendas que ello conlleva, por eso piden a gritos un pacto. Pacto que, por otro lado, han desestimado mientras han tenido mayoría absoluta pasando por el rodillo a oposición y ciudadanía sin tan siquiera avergonzarse ni dar explicación alguna distinta del famoso "que se jodan".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 schopenhauer vive 19/08/15 23:06

    Los vínculos del PSOE con la monarquía son antiguos y están muy consolidados. Después de a guerra civíl, creo que en 1948, Indalecio llegó un acuerdo con el Borbón de entonces para el derrocamiento del dictador, pacto de San Juan de Luz, que  tuvo su continuación en el Contubernio de Munich y que el Borbón incumplió consolidando la dictadura hasta la muerte natural del dictador. Me imagino que la intempestiva cita del Borbón abdicado con Felipe y Zapatero, ante Aznar ,hablarían de la continuidad de los lazos PSOE-Borbones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Antonio Basanta 19/08/15 13:43

    Arkanoid dijo..
    Arkanoid: ¿Podría usted explicar cuando, exactamente, pidió la gran coalicion Felipe González? Porque creo que usted se lo está inventando. Pero bueno seguro que usted nos explica el día o el acto en que públicamente lo dijo. Exactamente, porque, si no, es que se lo está inventando para trazar una línea argumental. Pero un montón de mentiras no hacen ni medio argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Arkanoid 19/08/15 12:59

    Nada nuevo bajo el sol, Felipe Gonzalez ya propuso ésta colacición hace seis meses, eso sí, para salvar a la patría, aclaró...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MI15 19/08/15 11:33

    Tampoco nos pillaría de sorpresa, el problema es que una vez hecha la coalición, el PSOE tendería a su desaparición todavía más de lo que está ahora a pesar de que los medios afines, o sea casi todos, se esfuerzan por vendernos la idea de la recuperación excelsa de los dos partidos. Pues vale

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ayla 18/08/15 19:28

    Este tipo conoce la vergüenza? Ahora que le vemos las orejas al lobo, lo mejor es pactar. Que mire el gobierno a base de decretos que estamos sufriendo. Y como no, ¿esperabais que no confiara en su compi de dictadura encubierta? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 18/08/15 18:48

    Margallo tranquilo que Sanchez cree lo mismo, pero los ciudadanos en su mayoría no lo van a permitir con su voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maki Makoki 18/08/15 17:00

    Este hombre parece estar gagá, pero por el otro lado vaya forma de pedir la desaparición del Psoe. Es el abrazo del oso!. En fin, cualquier cosa con tal de no soltar los chorros del oro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre