Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena teme que el periodismo de “escándalo” se esté trasladando a la política

  • "Creo que no es bueno para la sociedad, pero también es malo para el periodismo", apunta la alcaldesa de Madrid
  • Defiende la página Versión Original y cree que el poder dar la "versión de los hechos cuando son discutibles" es "importante"

infoLibre Publicada 24/08/2015 a las 13:02 Actualizada 24/08/2015 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Manuela Carmena, durante la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de este 16 de julio de 2015.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que le da "un poco de miedo" el pensar que el periodismo de escándalo que hubo en su día en el mundo del corazón se esté trasladando ahora a la política.

Así se expresó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde defendió la puesta en marcha del portal Versión Original y habló sobre las últimas informaciones acerca de sus vacaciones en Cádiz.

La alcaldesa apuntó que sintió "sorpresa" cuando las vio y explicó que cree "mucho en la prensa" y que por eso no entiende "que un periodista pueda lanzar una información personal de nadie sin ni siquiera haber cogido el teléfono".

"Malo para el periodismo"

"Me da un poco de miedo el pensar que esa especie de periodismo de escándalo que hubo en el corazón se esté trasladando a la política. Creo que no es bueno para la sociedad pero también es malo para el periodismo", señaló.

Y es que, según opinó, "hoy en día hay tantos medios de comunicación que permiten conocer la noticia directamente que si se ubica o se llevan a cabo esos estilos de periodismo en el que no se busca la verdad sino el escándalo, el resultado es negativo para los medios de comunicación".

Por eso, cree que el poder dar la "versión de los hechos cuando son discutibles y darla tranquilamente" es "importante". En este punto, aseguró que poner en marcha Versión Original no fue un "error". "Sólo fue algo nuevo y eso genera cuestionamiento", apostilló la alcaldesa.

No obstante, dijo que "siempre" ha defendido "mucho" la "capacidad de la prensa" y cómo tienen que informar sobre "las actitudes personales de los políticos cuando éstas implican o tienen que ver con sus comportamientos honestos o éticos". "No fue un error poner en marcha Versión Original y quizá no lo supimos explicar", insistió.
Relacionados


6 Comentarios
  • 6 luissot 25/08/15 12:00

    Tiene mucha razon Manuela Carmena, es muy malo para el periodismo politico este tipo de lacayos, siempre dispuestos a difamar y manipular para sevir a sus amos. Hoy en el periodismo politico hay tantos "frikis" o mas que en el peridismo del corazon, personajes como Maruhenda, Inda, Curry Valenzuela etc etc etc hacen el mismo papel que Coto Matamoros, Belen Esteban etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 25/08/15 09:49

  • 4 pepelu 25/08/15 07:13

    Este tipo de noticias, que el periódico la Razón, lanza para crear confusión en sus lectores, con la única pretensión de difamar y crear un clima de animadversión, es muy propio de la línea de este periódico y dice mucho del periodismo de quien lo dirige. Es la misma forma de fabricar noticias falsas partiendo de un bulo, práctica habitual del PP de publicar una sospecha de un testaferro, que sirva como base para dar por sentado la veracidad de la falsa noticia, para desprestigiar al político de turno. Este periódico tiene lectores? O compra el PP todos para distribuirlo a sus voceros, que siempre dicen lo mismo como si fueran un magnetófono.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rita martinez gude 24/08/15 21:02

    Este verano en todos los medios habia "noticias" politicas que me parecian de revista del corazon . Es para despistar de los problemas autenticos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JoseLuisM 24/08/15 19:41

    Angels dijo..
    Hace tiempo que dejé de leer tus comentarios porque me daban asco. Hoy lo he vuelto a leer y me reafirmo en lo que dije me dan asco demasiado ,me dan asco asco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 24/08/15 16:55

    Puedo estar de acuerdo con Carmena. En lo que no, es en "yo me guiso yo me lo como". La tuerka es entre otros muchos un medio de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre