Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

El batería de Los Piratas muere abatido por la Guardia Civil tras un presunto episodio de violencia machista

  • Según fuentes de la Guardia Civil se trató de una acción defensiva en respuesta a una agresión con cuchillos perpetrada por el fallecido
  • Los agentes declararon que "se encontraba en ropa interior, muy agresivo y gritando que iba a cortarles a todos en trocitos"

infoLibre Publicada 26/08/2015 a las 21:21 Actualizada 26/08/2015 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Agentes de la Guardia Civil han disparado este miércoles en el abdomen a Javier Fernández, el que fuera batería del grupo Los Piratas, tras agredir presuntamente a su mujer y a un miembro del Instituto Armado en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra).

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil se trató de una acción defensiva en respuesta a la agresión con cuchillos perpetrada por el fallecido contra uno de los agentes. La Guardia Civil se personó este miércoles en la citada localidad pontevedresa alertados de un presunto caso de violencia doméstica. Cuando llegaron al lugar indicado se encontraron a la mujer fuera de casa y con rasgos de haber sufrido malos tratos.

La mujer indicó a los agentes que había sido agredida por su pareja y advirtió de que el hombre se encontraba en un estado de nerviosismo y que tenía en su poder a su bebé. Los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la mujer y en su camino se encontraron a un hombre que portaba en brazos al bebé de la presunta víctima, quien también advirtió a los agentes del estado de nerviosismo del ahora fallecido.

Cuando finalmente la pareja de la Guardia Civil llegó a la casa se encontró con Javier Fernández en calzoncillos y, muy nervioso, comenzó a amenazar a los dos guardias civiles. Segundos después, se introdujo en la cocina, agarró unos cuchillos y llegó a agredir a uno de los agentes alcanzándole en la cara. Fue en ese momento, y según las mismas fuentes, cuando su compañero efectuó el disparo de defensa.

En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos sanitarios avisados desde el primer momento ante un presunto caso de malos tratos. El hombre, tras recibir el disparo, fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo, pero finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Guláns, en la citada parroquia. Según el relato de la Guardia Civil, los vecinos de la zona indicaron que un hombre "muy nervioso y agresivo" se había encerrado en el domicilio con un bebé y previamente "había agredido a su pareja en la vía pública".

En las cercanías del domicilio, una vecina entregó a los agentes el bebé, que previamente le habría entregado el agresor. La Guardia Civil explicó que el varón "se encontraba en ropa interior, muy agresivo y gritando que iba a cortarles a todos en trocitos".

Consternación

El alcalde de la localidad, Xosé Represas, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su "consternación" y la de los vecinos de la zona.

Asimismo, ha explicado que van a esperar a contar con toda la información sobre el caso para adoptar en el Ayuntamiento alguna determinación al respecto de lo ocurrido.


2 Comentarios
  • 2 nuvallek 27/08/15 10:02

    Por favor, rogaría a la redacción de este medio que no utilice "violencia doméstica" cuando se está informando de noticias como ésta. El concepto preciso es VIOLENCIA MACHISTA. El concepto "violencia doméstica" está más que superado y no atiende a la realidad del suceso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 27/08/15 07:36

    Trágico. Pero una  mujer y un bebé se han salvado esta vez. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre