Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Víctimas del franquismo

Desaparecidos del franquismo celebran este domingo su día internacional

  • En los últimos años "se han llevado a cabo cerca de 300 exhumaciones de fosas en las que se han recuperado 6.200 cuerpos", asegura la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
  • En un comunicado, la asociación denunció que el Gobierno de Rajoy "incumple sus deberes en materia de derechos humanos" 

infolibre Publicada 29/08/2015 a las 20:58 Actualizada 29/08/2015 a las 21:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Protesta de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

Protesta de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo en la que portan una pancarta con rostros de los desaparecidos.

Los desaparecidos del franquismo celebran este domingo, 30 de agosto, el Día Internacional de los Desaparecidos. Según la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, en España hay 114.226 hombres y mujeres víctimas de la represión franquista que permanecen en fosas comunes.

En un comunicado, esta asociación denunció que el Gobierno de Mariano Rajoy "incumple sus deberes en materia de derechos humanos" y que las víctimas de la dictadura viven "un maltrato humillante por parte del Estado que mantiene calles y monumentos enalteciendo a responsables de la dictadura".

La asociación destacó su labor y la de sus voluntarios recordando que en los últimos años "se han llevado a cabo cerca de 300 exhumaciones de fosas en las que se han recuperado 6.200 cuerpos". También han subrayado que España es el segundo país del mundo en número de desapariciones después de Camboya.


5 Comentarios
  • 5 Imma 31/08/15 02:32

    querrán decir "conmemoran",es alucinante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 30/08/15 16:25

    Mis padres formarón parte de estos hombres y mujeres que pagarón un precio muy alto por sus ideales. Cuando los veó en manifestaciones y al pie de la calle  siempre me siento con una gran deuda hacia ellos.Y me entra la verguenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 roman 30/08/15 12:01

    La Iglesia católica beatificara el próximo 6 de setiembre, a 3 monjas,como mártires de la guerra civil, en Gandía. El ministro del interior tiene anunciada su visita. Pero esta misma iglesia y el PP, que tiene bien enterrados a sus muertos y con honores, dice que el recuperar los miles de desaparecidos, es una manera de abrir viejas heridas o cantinela del abuelo. Es el momento de que en las próxima elecciones, salga un gobierno decente y que consiga solucionar este gravísimo problema, iniciado con la ley de memoria histórica y bloqueado por la Iglesia y el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tarrago 30/08/15 11:11

    Para estos sinverguenzas franco no ha muerto, lo dejo todo atado y bien atado.NO LES VOTEIS, son mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Javier Egido 30/08/15 11:09

    En el PP no solo hay neoliberales que utilizan lo público para forrarse, también hay NEOFASCISTAS que son  herederos directos del FRANQUISMO. Por este motivo nunca van a permitir que se recupere la DIGNIDAD Y LA MEMORIA HISTÓRICA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre