Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Antitaurinos promoverán mociones locales para abolir los toros en Galicia

  • El objetivo último es aprobar una iniciativa legislativa popular que convierta a Galicia en la tercera comunidad sin corridas de toros, despúes de Canarias y Cataluña
  • A Coruña, Ferrol, Santiago, Narón y Lugo ya se muestran contrarias al maltrato animal

infolibre Publicada 30/08/2015 a las 13:39 Actualizada 30/08/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Última corrida de toros de la Feria de Málaga 2015.

Una corrida de toros. Imagen de archivo.

EFE
Colectivos antitaurinos, como Galicia Mellor Sen Touradas y Libera, promoverán mociones en contra de actividades relacionadas con la tauromaquia en los municipios más poblados de la comunidad y en las cuatro diputaciones.

A través de un comunicado, Libera avanzó este domingo que las iniciativas abolicionistas pretenden lograr su objetivo antes de la convocatoria a las elecciones al Parlamento de Galicia de 2016 como precedente de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

De esta forma, los animalistas confiaron en que, de cara a la próxima fecha electoral, se dé "un cambio político" que facilite la confección de una ILP para convertir a Galicia en el tercer territorio libre de tauromaquia, detrás de las Islas Canarias y Cataluña.

Al respecto, los antitaurinos celebraron que los nuevos gobiernos municipales, en referencia a A Coruña, Ferrol, Santiago, Narón y Lugo, se muestren contrarios al maltrato animal, en detrimento de las diputaciones provinciales, a las que denuncian por haber subvencionado "eventos y a las propias peñas taurinas".

Ciudadanía abolicionista

Para que la ILP sea llevada a la Cámara gallega, los colectivos abolicionistas deberán conseguir un total de 10.000 rúbricas, algo que, como al igual que las mociones, consideran "factible", debido al "interés ciudadano" por apoyarlas, de forma que el "99,2% de gallegos declaran no asistir" a estos eventos.

Adicionalmente, evidenciaron que son tres los municipios que albergaron corridas de toros –Pontevedra, Triacastela (Lugo) y Padrón (A Coruña)–, frente a los 12 que ya forman parte de la llamada "Rede de Municipios Galegos pola Abolición".

En la actualidad, señalaron que la tauromaquia es legal en la comunidad gracias a una excepción al artículo quinto de la Ley autonómica de Protección Animal. Sin embargo, a juicio de los abolicionistas, esto es "una anomalía legislativa".


4 Comentarios
  • 4 jucasade 01/09/15 13:16

    Me congratulo de ser vecino geográfico de seres humanos que defienden la cultura de los civilizados en oposición a los "paletos" de este país, que confunden tropelías y animaladas con actos culturales, que no se pueden mantener hoy en día; con los conocimientos y la tecnología que manejamos la mayoría de los mortales. Estos ciudadanos, los seguidores del maltrato animal, tienen que ser informados y si no son capaces de entender la cultura actual. Se la debemos imponer por su bien, ya que ellos no son capaces, como tontos que son, de discernir entre lo bueno y lo malo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jucasade 01/09/15 13:09

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maroto 30/08/15 15:22

    Eso, mucha suerte. Ya es hora de acabar con estas torturas. Que veamos los toros con la fuerza y la belleza natural que poseen. Primero a despedir a estas extranyas bailarinas sangrientas y despues a los que nos gobiernan. Que tambien torturan un Rato...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andresb 30/08/15 14:48

    suerte con la iniciativa, en Canarias y Catalunya ya se logra

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre