Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Pedro Sánchez se compromete a prohibir el Toro de la Vega si gobierna

  • Su compromiso llega el día en que se han superado las 200.000 firmas que le piden que expulse del PSOE al alcalde de Tordesillas
  • "Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", segura Sánchez

infoLibre Publicada 10/09/2015 a las 17:32 Actualizada 10/09/2015 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Un grupo de manifestante se dirige a Pedro Sánchez tras intervenir en un acto del PSOE en protesta por el Toro de la Vega.

Un grupo de manifestante se dirige a Pedro Sánchez tras intervenir en un acto del PSOE en protesta por el Toro de la Vega.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que le "avergüenza" la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), y se comprometió a prohibir este acto de "maltrato" animal si es elegido presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas aseguró que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal –que ya presentó en el Congreso pero fue tumbada por el PP– y garantizó que si llega a La Moncloa la aprobará.

"Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", explicó Sánchez, que aprovechó para lanzar un mensaje al alcalde de Tordesillas, el socialista José Manuel Cruz Viadero: "La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE".

200.000 personas le piden que expulse al alcalde

El compromiso de Sánchez se produce cuando ya se han alcanzado las 200.000 firmas en Change.org pidiéndole que expulse de su partido al alcalde de Tordesillas si no suprime la celebración de este evento. Según esta petición, creada por la Red de Protección Canina, el regidor afirmó que "el toro siente dolor pero no sufre", motivo por el que le consideran una persona "cerril carente de sensibilidad".

La petición señala que "no basta con no apoyar actos de crueldad" si permite que personas "de su equipo, o bajo su responsabilidad, los respalden".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre