Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Albiol llama a dificultar la inmigración musulmana y dar prioridad a los latinos

  • Asegura que los inmigrantes de religión islámica tratan a las mujeres como “muebles”
  • Los que proceden de América Latina equiparan a hombres y mujeres, sostiene el candidato del PP

infoLibre Publicada 19/09/2015 a las 13:06 Actualizada 19/09/2015 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Xavier García Albiol, en una visita al mercado de Mataró.

Xavier García Albiol, en una visita al mercado de Mataró.

Europa Press
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha apostado por priorizar la inmigración procedente de América Latina "por encima de cualquier otra inmigración" porque hablan español y tienen más facilidad de integración.

En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de frutas y verduras de Mataró (Barcelona), ha acusado a los gobiernos de CiU de Jordi Pujol y Artur Mas de haber fomentado la inmigración musulmana "por encima de otras por una cuestión de idioma", porque al no hablar castellano aprenderían catalán.

Ha insistido en que priorizaron a esta inmigración desde la Fundació Nous Catalans para que estas personas que no hablan castellano, hablen catalán y "el castellano no exista como lengua de comunicación".

Albiol ha defendido: "Siempre he apostado por una inmigración legal, ordenada, brazos abiertos a los que vienen a trabajar y a adaptarse".

Ha explicado que prefiere este tipo de inmigración porque tienen una cultura "similar y una lengua común que permite una mayor facilidad de integración", porque las costumbres y valores son los mismos.

"Para mí es más fácil entenderme con una persona que pone al mismo nivel a un hombre y a una mujer que los que creen que las mujeres son muebles", ha argumentado, además de añadir que se entiende mejor con quien comparte valores que con una persona que pretende imponer otros aquí superados, en sus palabras.

Ha puntualizado que esto "no quiere decir descartar o marginar a otros, pero sí que su prioridad son las personas "que tiene lazos comunes con nosotros".

Durante su visita al mercado, Albiol ha firmado fotos para los vecinos que se han acercado a saludarle y ha pedido el voto a paradistas y compradores.



5 Comentarios
  • 5 Republicano1944 20/09/15 15:38

    Otro más que padece demencia prematura. En el trato a las mujeres se ha olvidado de la ley del aborto que han aprobado sus colegas del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 20/09/15 10:56

    Este perrro fascista es el mensajero del miedo, la xenofobia es facil de entender a traves de tipos como este. Para esre tipo de gentuza el inmigrante solo tiene derecho a ser explotado y cuando no se le pueda exprimir mas se le envia a su pais. Con tipos de esta calaña siempre existiran ,os skin-heads, el ku-kux-klan y demas bandas por el estilo. Para seguridad de todos habria que meterlo en talego 8 o 10 años....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maricarmen 20/09/15 09:40

    Es verdaderamente lamentable que un político tenga que recurrir a las descalificaciones propias de tiempos pasados para tratar de obtener un voto. Las interpretaciones políticas que este político hace de los comportamientos humanos nada tienen que ver con las religiones. La persona que mata, maltrata y humilla a otro ser humano no tiene cabida en ninguna religión ni nacionalidad. Con todas estas soflamas impregnadas de odio disimulado estamos cargando municiones. Dignidad para todo ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 20/09/15 00:45

    Sí, queridos amigos. Todavía hay gente que piensa de esta manera. Siguen saliendo del PPGolpe extraños personajes que habitan en las alcantarillas de Rajoy. Es todo fétido, hasta el punto de que un fantoche que hace bueno aquello de "cuánto más alto, más tonto" - que no comparto- quiera provocar tensiones entre religiones, y escudándose en las mujeres. Este es el nuevo partido renovado. Y todavía queda que vuelva Cospe. Si te hemos integrado a ti, bobo, ¿cómo no vamos a integrar a gente buena?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 19/09/15 20:42

    Y él, ¿cómo trata a los seres humanos en general y a los migrados en particular? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre