Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Los obispos piden a los españoles que “sigan rezando” tras el 27-S

  • El arzobispo castrense asegura que "siempre hay que rezar por todo" y el obispo de Santiago de Compostela insiste en que "rezar siempre es bueno"
  • Los obispos estudiarán el documento firmado por el papa Francisco en el que establece la gratuidad y la agilización de los procesos de nulidad matrimonial

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 13:01 Actualizada 29/09/2015 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Los obispos de Santiago de Compostela, Julián Barrio, Castrense, Juan del Río, y de Albacete, Ciriaco Benavente, invitaron a los ciudadanos a "seguir rezando siempre" y "por todo", tras las elecciones de Cataluña. Así se pronunciaron este martes a la entrada de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra hasta este miércoles.

Preguntados por si invitan a rezar por la unidad de España tras las elecciones catalanas, el obispo de Albacete ha pedido que la pregunta se traslade a los dirigentes. "Preguntad a los políticos". Si bien, ha precisado que "hay que seguir rezando siempre".

En esta misma línea, el arzobispo castrense aseguró que "siempre hay que rezar por todo" y el obispo de Santiago de Compostela insistió en que "rezar siempre es bueno", aunque eludieron pronunciarse sobre los resultados de los comicios. También evitaron opinar sobre este tema los prelados catalanes Lluis Martínez Sistach y Joan Enric Vives.

Los obispos entraban en la sede de la CEE a partir de las 22.30 horas para participar en la CCXXXVI reunión de la Comisión Permanente en la que estudiarán, entre otros, el documento firmado por el papa Francisco en el que establece la gratuidad y la agilización de los procesos de nulidad matrimonial.

"Siempre ha habido procesos de nulidad, gratuitos siempre ha habido. Que se aligere es una medida positiva, ahora hay que estudiarlo y seguro que es bueno para el pueblo de Dios y para los jóvenes", afirmó.

Por su parte, el obispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, se ha remitido a las palabras que el Papa pronunció sobre este asunto en el avión de regreso a Roma.

Concretamente, el pontífice aclaró que el Motu Proprio sobre nulidades matrimoniales "ha cerrado la puerta a los divorcios que podrían venir por vía administrativa" y subrayó que la nulidad "no es un divorcio católico" porque el matrimonio como sacramento es "indisoluble".


5 Comentarios
  • 5 luissot 30/09/15 14:33

    Le falto acabarla frase, "sigan rezando...borregos", asi nos ven, asi nos tratan esta pandilla de gandules, de estomagos agradecidos. Lo que tendrian que hacer es ponerse a trabajar y financiarse por si solos, en vez de chulerar al pueblo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 30/09/15 12:42

    Que sigan rezando... y cotizando para la Iglesia Católica, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 30/09/15 00:17

    ...Y que cara tan dura tienen estas gente.Tienen Votos de Castidad y es raro la semana que no abusan de un menor. Tienen votos de pobresa y se compran pisitos de 1,600,000€,han desvalijado España de Obras de Arte,nos cuesta anualmente,12,000 millones €,no hay ninguno en la carcel y todo gracias al Concordato que se firmo son los Obispos/curas los que dan ordenes a los gobiernos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 29/09/15 19:49

    Rezar es muy entretenido y eficaz aunque mucho mejor es sacar estatuas y vestimentas estrafalarias en procesión. Acabaremos con el paro y la desigualdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 encafer 29/09/15 18:26

    Que manada de borregos.siempre con el rosario en la mano. no sedan cuenta que no les hace caso ni Dios .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre