Religión

Cayo Lara pide a Fernández Díaz que “deje a las Vírgenes en paz” y no las utilice para ocultar su incompetencia

Cayo Lara pide a Fernández Díaz que "deje a las Vírgenes en paz" y no las utilice para ocultar su incompetencia

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este miércoles al Gobierno, y en especial al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "deje a los santos y las vírgenes en paz" porque no "resuelven los problemas", y recalcó que utilizándolos evidencia su "incompetencia" para dar soluciones a la gente.

Fue así como se pronunció Lara al ser preguntado sobre la condecoración que la Guardia Civil ha concedido a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga). Según publica eldiario.es, la distinción parte de una orden de Fernández Díaz y llega cuando aún está pendiente el fallo judicial sobre la condecoración de la Policía a otra virgen el año pasado, que fue recurrida por dos organizaciones laicistas en la Audiencia Nacional.

Lara explicó que IU no está en contra de otorgar condecoraciones por "servicios prestados" o "méritos" profesionales a gente que "se la ha jugado" ejerciendo sus funciones, pero remarcó que dichos reconocimientos deben ser "laicos", no "con una cierta confesionalidad" como, a su juicio, hace Interior.

Granada Laica denuncia el confesionalismo institucional con la virgen de las Angustias

Los santos no resuelven los problemas

Tras criticar también determinadas medallas "pensionadas" que no se limitan a "una chapa de hojalata", sino que van "acompañadas de sobres o complementos", Lara denunció que se haya convertido en "costumbre por determinados miembros del Gobierno", como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, o el responsable de Interior, "recurrir a los santos y las vírgenes".

"Tendrían que dejar ya los santos y las vírgenes en paz porque estos no vienen a resolver los problemas y así, lo que demuestran es su propia incapacidad para resolver los problema reales de la gente", dijo lara.

Más sobre este tema
stats