LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Eduardo Madina será finalmente el número siete del PSOE al Congreso por Madrid

Eduardo Madina será finalmente el número siete del PSOE al Congreso por Madrid

infoLibre

El diputado vasco Eduardo Madina ocupará el séptimo puesto en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Madrid, según confirmaron este jueves a Europa Press fuentes de la dirección socialista. De esta manera Madina se garantizaría repetir en el escaño, ya que los socialistas creen que podrían mantener los diez diputados que tienen en la actualidad por Madrid y confían, en el peor de los casos, en conservar ocho parlamentarios.

Madina fue cabeza de lista por Bizkaia en 2011, puesto que en esta ocasión ocupará el exlehendakari Patxi López. La idea inicial de Pedro Sánchez era que Madina ocupase la quinta plaza tal como adelantó infoLibre, pero la publicación de esa información desató movimientos en el partido que, finalmente, lo han retrasado dos puestos. Madina rechazó la posibilidad de ocupar la novena plaza y ahora, con la séptima, se asegura uno de los puestos de salida.

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

Este miércoles, los socialistas hicieron público el nombre de los números dos y seis, puestos que ocuparán respectivamente la diputada del PSC Meritxell Batet y la comendante retirada del Ejército Zaida Cantera, cuya figura adquirió proyección pública a partir de su denuncia del acoso al que la sometía un superior en las Fuerzas Armadas. Las listas del PSOE por Madrid, que tendrán formato cremallera, se ratificarán este viernes en un Comité Regional Extraordinario del PSOE-M.

Los primeros puestos, además de los citados candidatos, se completarán con Pedro Sánchez –número uno y candidato a la Moncloa–; Antonio Hernando –número tres y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso–; Luz Rodríguez –responsable de Empleo en el grupo de expertos que asesora a Sánchez–; el diputado Rafael Simancas, que será quinto; y la portavoz de Igualdad socialista, Ángeles Álvarez.

Está pendiente de confirmar la identidad del candidato número nueve, que podría ser bien José Enrique Serrano, quien fuera jefe de gabinete con los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, o bien Manuel de la Rocha, secretario de Economía del partido desde agosto de 2014 y miembro de la Comisión Ejecutiva de los socialistas.

Más sobre este tema
stats