Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Eduardo Madina será finalmente el número siete del PSOE al Congreso por Madrid

  • El secretario general Pedro Sánchez planeó que fuera el número cinco, pero movimientos en el partido lo han retrasado dos posiciones
  • Madina rechazó el ofrecimiento de ocupar el noveno puesto en la candidatura socialista y se asegura con la séptima obtener un escaño

infoLibre Publicada 01/10/2015 a las 11:27 Actualizada 01/10/2015 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado vasco Eduardo Madina.

El diputado vasco Eduardo Madina.

EP
El diputado vasco Eduardo Madina ocupará el séptimo puesto en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Madrid, según confirmaron este jueves a Europa Press fuentes de la dirección socialista. De esta manera Madina se garantizaría repetir en el escaño, ya que los socialistas creen que podrían mantener los diez diputados que tienen en la actualidad por Madrid y confían, en el peor de los casos, en conservar ocho parlamentarios.

Madina fue cabeza de lista por Bizkaia en 2011, puesto que en esta ocasión ocupará el exlehendakari Patxi López. La idea inicial de Pedro Sánchez era que Madina ocupase la quinta plaza tal como adelantó infoLibre, pero la publicación de esa información desató movimientos en el partido que, finalmente, lo han retrasado dos puestos. Madina rechazó la posibilidad de ocupar la novena plaza y ahora, con la séptima, se asegura uno de los puestos de salida.

Este miércoles, los socialistas hicieron público el nombre de los números dos y seis, puestos que ocuparán respectivamente la diputada del PSC Meritxell Batet y la comendante retirada del Ejército Zaida Cantera, cuya figura adquirió proyección pública a partir de su denuncia del acoso al que la sometía un superior en las Fuerzas Armadas. Las listas del PSOE por Madrid, que tendrán formato cremallera, se ratificarán este viernes en un Comité Regional Extraordinario del PSOE-M.

Los primeros puestos, además de los citados candidatos, se completarán con Pedro Sánchez –número uno y candidato a la Moncloa–; Antonio Hernando –número tres y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso–; Luz Rodríguez –responsable de Empleo en el grupo de expertos que asesora a Sánchez–; el diputado Rafael Simancas, que será quinto; y la portavoz de Igualdad socialista, Ángeles Álvarez.

Está pendiente de confirmar la identidad del candidato número nueve, que podría ser bien José Enrique Serrano, quien fuera jefe de gabinete con los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, o bien Manuel de la Rocha, secretario de Economía del partido desde agosto de 2014 y miembro de la Comisión Ejecutiva de los socialistas.


1 Comentarios
  • 1 pamplinash 01/10/15 20:31

    Pues es una pena que no cuenten con él para quitar a Sánchez. Número 7 para un tipo que es de una pasta mucho más estadista que la mayoría (se comería a Rivera) y nada dado a la chulería. El PSOE no anda fino últimamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre