Cataluña

La CUP reitera su rechazo a investir a Artur Mas

La CUP reitera su rechazo a investir a Artur Mas

infoLibre

La número dos de la CUP en las elecciones del 27S, Anna Gabriel, ha lamentado algunas cosas que se han dicho de su formación después de los comicios y ha reiterado que rechazan que Artur Mas sea reelegido presidente de la Generalitat.

Al abrir la Conferencia Política de la CUP, Gabriel ha dicho que se ha escuchado "demasiado ruido y se ha dicho de todo" sobre la CUP, que antes no se hablaba de ellos y que ahora no se deja de hablar pero desde un punto de vista a su juicio interesado y tergiversado, desde Cataluña y desde Madrid.

Mas homenajea al expresident Companys en Montjuïc minutos antes de declarar

Mas homenajea al expresident Companys en Montjuïc minutos antes de declarar como imputado

Por eso han presentado lo que han denominado la versión original de la CUP, basado en la ruptura democrática, el proceso constituyente hacia la república y un plan de choque de urgencia: "El quién habrá que decidirlo después", ha dicho sobre quién debe liderar el proceso, aunque ha incidido –sin citarlo– en que no debe ser Mas.

Entre el público ha destacado la presencia del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva; el dirigente de CDC Jordi Turull; el de ERC Oriol Amorós; el exdiputado del Parlament de EUiA David Companyon, y el exdiputado de la CUP Quim Arrufat.

Romeva ha sido recibido por parte de los militantes de la CUP que han asistido al acto entre aplausos y al grito de "President", aunque la apuesta de Junts pel sí es que el presidente sea el número cuatro de la lista, Artur Mas.

Más sobre este tema
stats