Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Montoro a Aznar: “No moleste. Estamos operando”

  • "Margallo es un hombre muy inteligente, pero los demás no somos del todo estúpidos", opina el ministro de Hacienda
  • Sostiene que algunos compañeros suyos se "avergüenzan" de lo que ha hecho el PP y lo "explican sin convicción"
  • Asegura que las empresas del Ibex "ahora están ganando más" que cuando él llegó al ministerio 

infoLibre Publicada 14/10/2015 a las 09:57 Actualizada 14/10/2015 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Montoro: “Es una llamada de estímulo, el Partido Popular tiene que levantar la cabeza”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado sus declaraciones en la entrevista a un diario nacional en las que arremete contra varios miembros del Partido Popular. “No hay declaraciones entrecomilladas, es una reflexión de fondo sincera, en la que he querido decir que el Partido Popular tiene que levantar la cabeza y es el momento de explicar lo que hemos hecho porque está saliendo bien para los españoles. No pretendía lanzar críticas, sino una llamada de estímulo a este desafío”, ha afirmado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

E.P
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que "no moleste" si no va a prestar ayuda desde dentro, y a su compañero de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que revise sus ideas sobre la posibilidad de transferir más impuestos a Cataluña.

En una entrevista en el diario El Mundo recogida por Europa Press, Montoro admite que está en política "por Aznar" pero añade que no puede "admirar a alguien que ahora se dedicas al business y da lecciones desde fuera". "Si quieres ayudar, entra al quirófano y, si no, no moleste, estamos operando", afirma.

En cuanto a Margallo, afirma que lleva desde 1994 apostando por ceder a Cataluña un 50 por ciento del IRPF, pero añade que "uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual". "Margallo es un hombre muy inteligente, pero los demás no somos del todo estúpido", opina.

El ministro sostiene que el independentismo en Cataluña es "en gran parte fruto de la situación económica" y afirma que la financiación autonómica se podrá mejorar "cuando haya dinero que repartir". "No es que no queramos a Cataluña, es que la necesitamos. Sabíamos que sin Cataluña no podríamos salir de esta", reconoce.

De su compañero de Economía, Luis de Guindos, dice que fue "un fichaje" que "ha hecho su trabajo" y de su antecesor en esa cartera, el que fue vicepresidente económico Rodrigo Rato, distingue su actuación como "dirigente económico, que fue la correcta" de "lo que se está publicando" en torno a su supuesta corrupción en sus negocios privados.

"Si esto es verdad, sólo podría preguntarle '¿Pero no estábamos todos jugando a lo mismo? ¿No se trataba del país? ¿Y cómo alguien de tu renta puede usar una 'black' para ahorrarse unos miles de euros?'", dice Montoro de Rodrigo Rato.

Además, señala que aunque tuvo que pedir "una contribución" a las empresas del Ibex –al gravar las indemnizaciones millonarias para grandes directivos– ahora están "gananando más" que cuando él llegó a Hacienda. "Ahora alguno de allí hasta me da las gracias en privado", señala. 

"Ahora me toca vender mis datos" 

El ministro reivindica su gestión –"ahora me toca vender mis datos"–, dice que sabe perfectamente "lo que pasa en la calle" y deja claro que no le molesta la crítica de sus adversarios pero sí la de los suyos propios porque "confunde al personal".

Es más, sostiene que algunos compañeros suyos se "avergüenzan" de lo que ha hecho el PP y lo "explican sin convicción porque en el fondo se avergüenzan de ser del PP". En cambio, él cree que España necesita "otro Gobierno del PP".

Montoro defiende que los exministros socialistas Miguel Sebastián y Pedro Solbes debieron dimitir "por dignidad" si es cierto que vieron venir la burbuja pero no les hicieron caso. También recalca que esa burbuja no era sólo inmobiliaria sino que la inflaron también "empresas del Ibex con operaciones societarias de gran calibre" metiendo en medio al Instituto de Crédito Oficial en un momento en que Sebastián tenía un puesto de responsabilidad.


4 Comentarios
  • 4 scotland 15/10/15 19:35

    EL CANCER QUE SUFRE NUESTRO PAIS ESTE ES MALIGNO  ESTOS MALOS GOBIERNOS DE DERECHA. EN ESTE PAIS.EN ESPAÑA SIEMPRE SE IMP'USO LA LEY DEL TALION.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 15/10/15 11:46

    ¡¡¡Que patetico es este hombrecillo¡¡¡...No tienen dignidad, no tiene sentido del ridiculo, nunca podre entender como un tipo tan mediocre puede ser ministro de cualquier cosa....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 14/10/15 20:05

    Y aquello de deja caer a España que ya la levantáremos?, o algo similar que dijo el Sr gollum.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 14/10/15 11:31

    Se acusa a este gobierno de usar las instituciones del Estado en contra de sus adversarios. Cuidado, Aznar, que el aviso de Montoro va dirigido a navegantes del mismo barco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre