Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pobreza

Un tercio de la población española está en riesgo de pobreza

  • En total están afectadas 13,6 millones de personas, el 29,2% de los habitantes del país, según la ONG EAPN
  • 3,2 millones de personas, el 6,8% de la población, sufren pobreza severa 

infoLibre Publicada 15/10/2015 a las 16:20 15/10/2015 a las 16:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Hacienda devolverá a partir de enero el 50% restante de la extra de los funcionarios.

Hacienda devolverá a partir de enero el 50% restante de la extra de los funcionarios.

EUROPA PRESS / REUTERS
La tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión, que se mide con el indicador europeo AROPE, alcanzó en 2014 un nuevo máximo histórico en España, con 13,6 millones de personas afectadas, el 29,2 por ciento de los habitantes del país, según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), que monitoriza la evolución.

Este indicador cruza datos oficiales como los ingresos por cabeza en el hogar, el nivel de privación de bienes y servicios o la intensidad en el empleo para calcular el riesgo de exclusión. Los resultados para 2014 revelan que la tasa de riesgo aumentó casi dos puntos, cuando 790.801 personas cayeron en esta situación de vulnerabilidad.

Desde 2009 el aumento ha sido del 4,5% con especial incidencia en la infancia, pues el 35,4% de los niños de España están ya en riesgo (31,9% en 2013); y en la juventud, con un 36,4% de la gente entre 16 y 29 años en riesgo de pobreza y/o exclusión, once puntos más que un año antes.

Cuando se trata ya de situación de pobreza, el informe refleja que el 22,2% de la población, 10,3 millones de personas, la sufre. Entre menores de edad, llega al 30,1% tras subir un 3,4% en un año, tocando así "la tasa más alta de pobreza con respecto a los grupos de edad desde que se calcula este indicador". 

Pobreza severa 

De ellas, 3,2 millones de personas, el 6,8% de la población, la padecen en su forma severa, con menos de 332 euros de ingresos al mes por persona en su hogar. Además, 3,3 millones afrontan una privación material severa, casi un 3% más que en 2009, personas que no pueden afrontar un gasto imprevisto o que tienen retrasos en el pago de los recibos de su vivienda.

Según el informe, "los que peor lo tienen" son 2,9 millones de personas que padecen los tres factores de desigualdad: desempleo, pobreza y privación material. 


3 Comentarios
  • 3 Ciro2 17/10/15 11:42

    Y dale, es que la recuperación ésta es imparable, oye.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 16/10/15 23:18

    Entretanto el desgobierno, se gasta el dinero de los contribuyentes en plagios de video, con ágape incluido. VERGÜENZA DE DESGOBIERNO Y DE PAÍS, HABER SI NOS ACORDOMOS PARA EL 20 D.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 15/10/15 19:36

    El informe habla de 10 millones de personas que sufren la pobreza, 5 millones de parados que ya había al principio de la legislatura, y que siguen al final de esta, más los 5 millones de trabajadores esclavos que trabajan y cobran una m...... de salario. Total 10 mill. Los números cuadran la economía fan tástica del PP no.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre