Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Archivado el ‘caso del Banco de Miami’ por el que Elpidio Silva envió a Blesa a prisión

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Esperanza Collazos Chamorro, ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias de investigación del conocido como caso City National Bank of Florida
  • El magistrado Elpidio José Silva fue expulsado de la carrera judicial por acordar el ingreso en prisión de Miguel Blesa en el seno de esta investigación

Publicada 21/10/2015 a las 13:20 Actualizada 21/10/2015 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El juez Elpidio José Silva durante la rueda de prensa del pasado jueves.

El juez Elpidio José Silva durante una rueda de prensa.

EFE
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Esperanza Collazos Chamorro, ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias de investigación del conocido como caso City National Bank of Florida.

Precisamente, el exmagistrado Elpidio José Silva, que fue expulsado de la carrera judicial, acordó el ingreso en prisión de Miguel Blesa en el seno de esta investigación. Según un informe del Banco de España, con esta inversión Caja Madrid podría haber perdido cerca de 500 millones de euros.

La magistrada afirma en su sentencia: “Cabe decir, categóricamente, que no hay perjuicio económico (en la operación denunciada), ni para los socios, ni depositarios, ni cuentapartícipes o titulares de bienes, valores o capital que administren de Caja Madrid”.

Este es el motivo por el que la magistrada acuerda, después de las “muchas diligencias que han sido practicadas”, que estas deben ser archivadas dado que “las actuaciones acreditan que los hechos objeto de la causa con son constitutivos” de los tipos penales (delito societario y administración desleal, entre otros) objeto de la denuncia.

“A esto hay que añadir los eventos producidos desde la operación, que corroboraron que la operación no fue arriesgada sino que, incluso tuvo resultados positivos, al constar según informe que emitió el FROB, el City National Bank of Miami recibió tres ofertas de adquisición, incluso españolas”, completa la magistrada.

Además, la jueza cita un informe de Bankia que concluye que el resultado económico final de este acuerdo en particular ha sido “prácticamente neutro” registrando un saldo de menos 2,5 millones de euros equivalentes a los gastos de recuperación de los préstamos. “En dicho informe, muy clarificador, se incluyen no solo en precio, sino la compensación financiera por el retraso en la liquidación de la transacción”, según la sita de la jueza Esperanza Collazos Chamorro.



6 Comentarios
  • 6 RosaGil 23/10/15 00:17

    Me parece indecente lo que que está pasando en el caso Blesa, si la justicia no es capaz de empapelar a este individuo y a los que con él han participado en el desfalco de Caja Madrid, ahora Bankia, no merece llamarse "justicia". Para que este señor después del asunto de las preferentes, lo que hemos sabido de concesión de créditos a amiguetes sin ningún tipo de garantías, el "negocio" del banco de Miami, tarjetas black, sus obscenos emolumentos y demás despilfarros, siga en libertad, gente muy poderosa (y seguramente cómplice) capaz de doblar la mano a la justicia tiene que estar protegiéndole. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 22/10/15 21:14

    Bueno, y ahora ¿no van a indemnizar a este pobre hombre por lo mucho que le han hecho sufrir?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Andrew 22/10/15 11:38

    Ya ha empezado lo de "pelillos a la mar" aquí no ha pasado nada. Que se ha perdido el dinero pues nada eso son los efluvios. (de la corrupción.) Lo que nunca se tiene en cuenta es que ese dinero que se pierde siempre lo pagan los pardillos, Inexistente para dichos jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 22/10/15 09:20

    No se si es porque no entiendo nada de altas finanzas, pero leo en el articulo que segun un informe del Banco de España, Caja Madrid "podria" haber perdido 500 millones de euros, y la jueza dice que segun un informe de Bankia, el resultado final del acuerdo ha sido practicamente neutro. O sea que todo estuvo bien hecho, y la compra del banco fue un gran chollo, porque ademas habia otras entidades que pretendian su compra. No, si al final, haber tenido que poner entre todos los españoles mas de 20.000 millones de euros, para rescatar Bankia, fue un caprichazo que tuvieron Rajoy y sus ministros. A ver si el sr. Maraña nos lo explica con su claro lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 21/10/15 23:24

    ...Y cuidado que le avise,Sr Elpidio Jose,tenga mucho cuidado con "El PPadrino" que le puede joder,bueno me he equivocado,a quien ha jodido ha sido a la esperanza y por eso ha decretado el sobreseimiento y estoy seguro que con " Mordida "...y todo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 21/10/15 22:04

    Este tipo de Magistrados hacen que veamos la justicia y a los jueces como casta. Ya saben los preferentistas y los accionistas que a lo mejor no cobran su dinero en este mundo si no el otro dado la edad de estos, y Blesa como Rato a seguir divirtiendose a costa de sus ahorros.  Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre