Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP Europeo

Cumbre de la derecha europea: Rajoy recurre a Portugal para agitar el voto del miedo

  • Jean-Claude Juncker, Angela Merkel o Nicolás Sarkozy se reunen este miércoles en Madrid para la celebración del Congreso del Partido Popular Europeo
  • La cita tendrá lugar durante dos días en los que un total de 14 jefes de Estado y de Gobierno respaldarán la gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo
  • Se aprobarán resoluciones sobre empleo, inmigración o integridad territorial y se hablará de "la amenaza del populismo para las sociedades modernas"

infoLibre Publicada 21/10/2015 a las 09:20 Actualizada 21/10/2015 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, o el expresidente francés y líder de los Republicanos, Nicolás Sarkozy, respaldarán la gestión de Mariano Rajoy durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que arranca este miércoles en Madrid.

Durante dos días, un total de 14 jefes de Estado y de Gobierno, así como los líderes de la oposición de los conservadores europeos participarán en este cónclave en el que, aparte de elegir al presidente y secretario general del PPE, se aprobarán diversas resoluciones sobre empleo, inmigración o integridad territorial. También se debatirá sobre la "amenaza del populismo para las sociedades modernas".

Rajoy ejercerá de anfitrión de los 78 partidos de centro-derecha europeos en plena precampaña electoral para las generales del 20 de diciembre, lo que permitirá que los diferentes mandatarios aprovechen sus discursos para brindarle un espaldarazo a sus políticas para salir de la crisis, informa Europa Press.

A continuación, te ofrecemos algunos de los titulares que está dejando esta jornada:

20:18- El PPE respalda la postura de Rajoy sobre Cataluña

"Cualquier proceso soberanista que pretenda declarar la secesión está al margen de la legalidad y, por tanto, no estará reconocido" en el resto de la UE. Así de contundente se muestra la derecha europea en la resolución aprobada este miércoles, según la cual, si un territorio declara "unilateralmente" la independencia, sus ciudadanos perderán la condición de ciudadanos de la unión.

El PPE recuerda que "el Derecho Internacional Público establece "como principio contrario a su ordenamiento la secesión de los territorios en los que existe un orden". Y añaden también que el derecho internacional no reconoce la libre determinación de los territorios "si esta va acompañada de cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos".

17:30- Casado: "No se puede ser europeo sin ser español"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró que en la "Europa sin fronteras" los nacionalismos "no tienen  cabida" y resaltó las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Calude Juncker, al recibir este miércoles un premio en Madrid y en presencia de los líderes del PNV y de Unió: "No se puede ser europeo sin ser español".

En declaraciones durante el Congreso del PPE que se celebra en Madrid, Casado quiso resaltar un momento de la entrega del Premio Nueva Economía Fórum que recibió Juncker de manos de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y a la que asistió el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Juncker miró la bandera europea y la española, relató Casado, y afirmó que ambas son "indisociables". "Somos europeos porque somos españoles". "Es un mensaje de unidad, en la Europa sin fronteras los proyectos nacionalistas no tienen cabida, como dijo Merkel la semana pasada incluso: el nacionalismo es un proyecto insolidario y que no tiene cabida en la Unión", sostuvo


15:45- Cospedal advierte a Europa contra "la izquierda del despilfarro", "el populismo de la nada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo un llamamiento al Partido Popular Europeo a advertir a los ciudadanos contra "la izquierda del despilfarro", el "populismo de la nada" y el "radicalismo" con los sólo se "volverá al paro, la recesión, la desconfianza y la inseguridad" y ha defender al partido conservador como el único que ofrece "futuro". "Un proyecto que no se tambalea, por mucho que los vientos del populismo y el oportunismo quieran tumbar y negar la evidencia: la unión de los pueblos de Europea es más fuerte y contundente que un momento adverso puntual o una crisis económica concreta", dijo.

14:40- Rajoy sólo gobernará si su lista es la más votada

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio por sentado que sólo gobernará tras las elecciones generales del 20 de diciembre si el PP es la lista más votada y que no contempla hacerlo si no es así, aunque sume mayoría con otras fuerzas. "Es lo democrático", dijo.

En declaraciones a su llegada a la sede del Congreso del PPE en Madrid, Rajoy mantuvo que no tiene "la más mínima duda" de que el PSOE tratará de evitar que él llegue a la Moncloa si gana las elecciones. "Se aliará con cualquiera con tal de que no gobierne la lista más votada", ha dicho. Y advirtió que esos acuerdos "siempre terminan mal".

El presidente hizo esta reflexión a raíz del pacto que se prepara en Portugal alrededor de los socialistas y que podría desbancar del Gobierno luso a Passos Coelho. "Esas cosas siempre terminan mal y de esas cosas siempre hay que aprender y tomar buena nota. Espero que eso no suceda en España y que la fuerza más votada pueda gobernar", recalcó.

13:50 - Juncker reconoce la falta de solidaridad en la crisis de los refugiados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció que la crisis de refugiados ha puesto de manifiesto que a Europa le falta solidaridad. A su entender, los países de la Unión no se quieren "lo suficiente" y deben hacerlo más porque la UE, según ha recordado, es también "una historia de amor".

Así se pronunció tras recibir el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social que le ha entregado el presidente del Gobierno en un acto celebrado en el Teatro de la Zarzuela. 

13:45 - Aguirre critica que la policía no entre en el domicilio de Pujol

"Es muy curioso, todo el mundo sabe la cantidad de latrocinios y comisiones que se han cobrado en ese partido y el dinero que se ha llevado una muy conocida familia, los Pujol, y yo no veo ni que la Policía entre en su casa ni que ellos entren en la cárcel ni nada de nada", señaló al ser preguntada por la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción.



"Vamos a ver qué hay de cierto en las informaciones que se publican y si los jueces actúan como actúan en otras ocasiones con los miembros de otros partidos", concluyó.

13:39 - Aguirre cree que "si la coalición de izquierdas puede gobernar, gobernará"


"Sin ninguna duda, si la coalición de izquierdas puede gobernar, gobernará. No tengo duda ninguna", aseguró la presidenta del PP de Madrid, preguntada por si considera que en España puede suceder lo mismo que parece que va a pasar en Portugal.

Aguirre afirmó que es "lo mismo que están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid", pero señaló que "como quedan dos meses para las elecciones no quieren aparecer como coalición".

13:14 - Rajoy, sobre el desempleo: "Al final, los resultados son para la gente"

El presidente del Gobierno aseguró que el paro bajará en 650.000 personas este año, algo que, según recalcó, supone un "récord en la historia de España" y debe "animar a seguir trabajando porque son muchas las personas en situación de dificultad". "Al final los resultados son para la gente", enfatizó.

Así se expresó durante el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Asimismo, explicó que las medidas que ha adoptado su Ejecutivo en esta legislatura perseguían "mejorar la competitividad y equilibrar las cuentas públicas", pero subrayó que esas medidas "tienen como destinatario a las personas".

13:00 - Santamaría insta a continuar con el reformismo

"El PP quiere seguir siendo un ejemplo de reformismo y estabilidad en la siguiente legislatura", dijo la vicepresidenta durante la primera jornada del Congreso que el PPE celebra en Madrid y aseguró que "reformar ya no es una opción" sino"una obligación de cualquier estado miembro de la UE que quiera seguir liderando el crecimiento".

Sostuvo que el PP ha logrado "recuperar las riendas de la economía y del bienestar social de nuestro país" y destacó que "el Gobierno que le ha devuelto el futuro a España ha sido el del PP".

Oficinas de Cinfa

12:50 - Feijóo advierte sobre lo ocurrido en Portugal

"España debe tomar buena nota de lo ocurrido en Portugal porque ya tenemos la explicitación de lo que ha ocurrido en las municipales. Después de decir el líder del PSOE que nunca pactaría con Podemos está gobernando con Podemos en todos los sitios donde el PP no tiene mayoría", señaló el Presidente de la Xunta de Galicia.

Aseguró además que hay que "agradecer" al presidente del Gobierno lo que "ha hecho por el país", porque ahora hay "más futuro y esperanza que al principio de la legislatura".

11:50 - Aguirre pide al PP e instituciones europeas que acerquen la UE a los ciudadanos

En su intervención en la mesa Brexit? No, Bremain celebrada en el Congreso del PP de Europeo, que arrancó este miércoles, la presidenta del PP de Madrid, que se ha declarado admiradora del sistema político británico en numerosas ocasiones, defendió la presencia de los británicos en la UE porque, a su juicio, han liderado muchas de las medidas y acciones que ella considera más positivas.

Oficinas de Cinfa

11:22 - Pons acusa a Rivera de ser "socio de Mas" en Bruselas

"Ciudadanos, que defiende la unidad de España, comparte grupo parlamentario con Convergencia y con el PNV, que atacan a la unidad de España", afirmó Pons en la inauguración de las Jornadas de Estudio del grupo del PPE.

Además, ha añadido que los ciudadanos muchas veces "no se enteran de lo que sucede en el Parlamento Europeo" y que la realidad es que "muchos dicen una cosa y cuando nadie les ve hacen otra".

Relacionados


5 Comentarios
  • 5 Angels 23/10/15 08:32

    La derecha europea, en algun momento despues de la Segunda Guerra Mundial, fue tambien impulsora del estado del bienestar, ahora y cada dia mas ha olvidado sus posiciones europeas y se parece mas al Tea Party y a lo peor del Partido Republicano de los EEUU. Ahora ya sin complejos y con absoluta crueldad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 22/10/15 01:16

    Pues si que menudo apoyo. Mira que son torpes. Se creeran que  viniendo a España en visperas de elecciones le hacen un favor a Mariano, esa panda de desaprensivos y vividores, que tienen a Europa hecha unos zorros. Empezando por Juncker, que no ha dudado en robar beneficios a los demas paises, para hacer del suyo, el de mas alta renta per capita del mundo, y lo mas grande es que sus colegas encima le jalean y lo eligen para ser presidente de la UE. Es que mas tontos no se puede ser. Y nosotros con ellos, claro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 21/10/15 21:42

    Rajoy como siempre agitando el voto del miedo, si el miedo que hay que tener es si por desgracia, los cretinos le diesen otra vez la mayoría al PP, porque el problema de este país, se llama Mariano Rajoy Brey y la solución es no ver más en el parlamento al citado Rajoy, que ha llevado a la miseria a trabajadores, pensionistas que tenemos que tener en casa de nuevo a nuestros hijos, cónyuges y descendientes, comiendo de nuestra más o menos paupérrima pensión, gracias a sus reformas laborales, además de tener el copago de medicinas, debidos a nuestros achaques, por los años que hemos sufrido de dictadura y esclavitud laboral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Tubal 21/10/15 19:55

    ¿Pero qué es eso de que gobierne "la lista más votada"? Si el 25% del electorado vota por un partido y el 75% no le vota, habrá que entender que la mayoría de los electores no quieren que gobierne ese partido y que los que no le quieren tienen derecho (y obligación) de ponerse acuerdo para proponer una alternativa a los ciudadanos. No faltaría más...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 21/10/15 19:32

    Como guión de película de ficción puede estar bien, pero 1.-aunque se hayan creado ese número de empleos, lo que hay que mirar es lo que recauda la ss, porque lo que a ha hecho es que con el salario de un contrato antiguo se pagan, como poco, tres de ahora. 2.- ser la lista más votada no implica tener la mayoría de votos de los ciudadanos, así que la supuesta coalición de perdedores no es tal, más bien es que algunos un saben perder. 3.- la economía se habrá recuperado para algunos, sobre todo para aquellos que no se han enterado de la crisis, pero lo del sistema del bienestar?, menudo tortazo en la boca tiene la mosquita muerta.4.- sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pons, los ciudadanos no nos enteramos de lo que pasa en la UE, si no fuera así tendríamos que salir en tromba a las calles. Son unos impresentables

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre