Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Guerra

Esperanza Aguirre: “No estuvimos en la guerra de Irak”

  • La presidenta del PP de Madrid responde que "estar en una foto no es delito", refiriéndose al retrato de las Azores
  • Matiza Aguirre que Tony Blair no ha dicho que fuera un error la participación británica en la guerra sino que se cometieron errores

infoLibre Publicada 26/10/2015 a las 22:20 Actualizada 26/10/2015 a las 22:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes durante un acto celebrado este domingo.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes durante un acto celebrado este domingo.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que España no estuvo en la guerra de Irak. Lo dijo así ante los periodistas al ser preguntada por las declaraciones del ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, que este sábado mostró su arrepentimiento por haber aceptado como buena la la información errónea de los servicios de inteligencia que condujeron a la invasión del país.

"Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak", señaló Aguirre durante un acto en el parque madrileño de El Retiro, donde ha matizó que "no era cierto" que el exprimer ministro del Reino Unido hubiera dicho que fuera un error la participación en la guerra de Irak, sino que se cometieron errores.

Al ser preguntada por la foto de las Azores, con la presencia del entonces presidente del Gobierno José María Aznar con Blair y el entonces también presidente George Bush, Aguirre opinó que "estar en una foto no es delito", y añadió que ella "todos los días pide perdón" por sus errores.
EL AUTOR


2 Comentarios
  • 2 chinaski 26/10/15 23:41

    A los mentiros... ¡¡ZAS!! https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_4_de_abril imagino que la batalla de Nayaf sería en la Nintendo. Las tropas enviadas por Aznar estaban allí ASESINANDO y TORTURANDO https://www.youtube.com/watch?v=pOTwmv3m1pY Y una pregunta a la CONDUCATOR del #PPartidodelodio si no estaban, que retiró ZP en Abril de 2004? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/18/espana/1082303152.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lucha 26/10/15 23:22

    Chomsky: Invasión de EEUU a Irak fue el peor crimen del siglo Posted: 26 Oct 2015 10:24 AM PDT HISPAN TV – Noam Chomsky, reconocido politólogo y filósofo estadounidense, consideró la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 como “el peor crimen de este siglo”. La invasión de Irak “sigue siendo un crimen importante, ¿por qué creemos tener el derecho de invadir un país?”, cuestionó Chomsky en una entrevista concedida el domingo... Aproximadamente medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de la invasión y ocupación de Irak, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá. La guerra de Estados Unidos costó a los estadounidenses unos 1700 mil millones de dólares, a los que hay que añadir unos 490 millones de dólares como recompensa para los veteranos de guerra. Esta semana, el expremier británico Tony Blair (1997 a 2007) pidió perdón por el papel que desempeñó junto con el expresidente estadounidense George W. Bush en la invasión de Irak, admitiendo que esta guerra contribuyó a la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre