Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Salud

Comer carne procesada puede causar cáncer, asegura la OMS

  • La Organización Mundial de la Salud coloca así a productos como las salchichas o el jamón a la altura del tabaco y las emisiones diesel
  • La carne roja es también "causa probable de la enfermedad", dicen expertos de la OMS

infoLibre Publicada 26/10/2015 a las 13:10 Actualizada 26/10/2015 a las 13:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Productos cárnicos

Comer carne procesada es motivo de cáncer, asegura la OMS.

EP
"Comer carne procesada puede provocar cáncer intestinal, mientras que el consumo de carnes rojas es una causa probable de la enfermedad" han asegurado el lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras hallazgos que podrían incrementar el debate sobre una dieta basada en estos alimentos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), que es parte de la OMS, ha puesto a las carnes como las salchichas y el jamón en su lista grupo 1, que ya incluye al tabaco, al asbesto y a las emisiones de diésel, para los que existe "suficiente evidencia" de vínculos con el cáncer.

"Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal (en el intestino) debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", comentó el doctor Kurt Straif, jefe del programa de Monografías de la IARC, a través de un comunicado.

Las carnes rojas, categoría bajo la cual la IARC incluye a la carne bovina, de cordero y de cerdo, fueron clasificadas como un cancerígeno "probable" en su lista grupo 2A, en que también figura el glifosato, el ingrediente activo de muchos herbicidas.

La clasificación más baja para las carnes rojas refleja "evidencia limitada" de que este alimento provoca cáncer. La IARC encontró vínculos principalmente con el cáncer intestinal, pero también asociaciones observadas con cáncer al páncreas y a la próstata, agregó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre