Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El juez archiva la denuncia del expresidente madrileño contra el comisario que investigó su ático

  • El auto apunta al sobreseimiento de la causa "por no tratarse de una investigación delictiva ni tampoco divulgada por el imputado"
  • Ignacio González presentó una querella contra el comisario del Cuerpo Nacional de Policía que investigó su ático de lujo 

Tono Calleja | Alicia Gutiérrez Publicada 27/10/2015 a las 12:53 Actualizada 27/10/2015 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

E.P.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha acordado el sobreseimiento y archivo de la querella presentada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González contra el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Agapito Hermes de Dios, según el auto al que ha tenido acceso infoLibre.

La resolución, firmada el 21 de octubre por el magistrado, considera acreditado que agente recibió una orden verbal del entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el fallecido Miguel Ángel Fernández Chico, “quién justificó la misma por la información que le dio un confidente o un cargo relacionado con la trama Gurtel acerca de que podía ser el uso del citado ático un pago por una comisión ilegal”.

El auto explica que los superiores de Fernández Chico “no conocían la investigación ni dieron la orden”, que fue “secreta” y de forma “oral”.

El juez explica que el comisario Hermes de Dios no tenía por qué dudar de la “licitud” de la versión de su superior, “y se limitó a cumplir la orden, máxime cuando no hay una norma reglamentaria que la impida y es práctica habitual”.

Carretero tampoco considera probado que el policía filtrara la información a la prensa, pues Hermes de Dios aseguró que la misma habían sido sustraída de su despacho.

“Por ello, al no quedar acreditada la revelación de secretos denunciada, por no tratarse de una investigación delictiva ni tampoco que fuese divulgada por el imputado, procede el sobreseimiento provisional de la presente causa”, completa el auto.
EL AUTOR
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre