PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Elecciones generales

Equo acepta en referéndum el pacto con Podemos

Equo exige una “investigación profunda” sobre Caja Madrid

infoLibre

Equo anunció este miércoles su decisión de llegar a un pacto electoral con Podemos, después de la consulta realizada entre afiliación y simpatizantes, quienes han resuelto con un 54,77% de votos a favor que la formación se presente junto al partido de Iglesias a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Se han emitido 1.090 votos de un censo total de 3.357 (1.892 afiliados y 1.465 simpatizantes), tal y como informó mediante comunicado.

Juantxo López de Uralde, coportavoz federal y número uno a nivel estatal de Equo en sus primarias, encabezará además la lista de Podemos en Álava. El partido comunicó que se establecerán "mecanismos de cooperación para la inclusión de nuestras propuestas en el programa de la formación morada".

Equo financiará su campaña electoral mediante la inversión ciudadana y el fomento de energías renovables

Equo financiará su campaña electoral mediante la inversión ciudadana y el fomento de energías renovables

Aseguró, de este modo, apostar por fórmulas de "confluencia que desbanquen al Partido Popular de las instituciones" y así "plantar cara al bipartidismo y a las políticas de austeridad y recorte social".

"El paso dado por Equo se corresponde con un enorme sentimiento de responsabilidad política en respuesta a la emergencia social que se vive en el estado español, y que requiere un cambio radical en las políticas de gobierno", expuso, al tiempo que señaló a Podemos como fuerza de cambio en la que apoyarse para alcanzar dicho objetivo.

Pese al compromiso anunciado, el partido rechazó renunciar "al futuro político de Equo como proyecto diferenciado y autónomo" y destacó la importancia de luchar contra la crisis ecológica, social y económica actual.

Más sobre este tema
stats