Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El PP, sobre Ciudadanos: “Nos une lo esencial”

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, subraya, además, que Mariano Rajoy "hará todo lo necesario" para frenar el desafío independentista de Cataluña. "Y será suficiente"
  • Sobre la posibilidad de un pacto de Estado sobre la unidad de España, recuerda que el PP ya lo propuso hace unos meses y en 2014 y se rechazó

Publicada 02/11/2015 a las 14:55 Actualizada 02/11/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
Al Partido Popular, con Ciudadanos, le une "lo esencial". Y eso "esencial" que les une es "la defensa de la unidad de España" y "el marco" que convivencia fijado en la Constitución Española de 1978. Así se pronunció este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, preguntado sobre si de la sintonía expresada el viernes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en la Moncloa, podrían derivarse pactos postelectorales.

Casado sostuvo que con el partido de Albert Rivera han tenido "siempre un cauce de diálogo". Lo dijo aludiendo a que tras las municipales y autonómicas del pasado mayo, el PP Gobierna con el apoyo de Ciudadanos en comunidades como Madrid y Murcia.

No obstante, el dirigente conservador puso sobre la mesa otro tipo de cuestiones con las que discrepan. Se refirió a cuestiones como los impuestos y "morales", como el debate sobre el aborto, la eutanasia y la prostitución.

Sin gestionar "un euro de dinero" público


Casado subrayó que desde el PP no se bautiza a Ciudadanos como de izquierdas o de derechas, sino que son ellos los que se definen de izquierdas en su página web. Y, acto seguido, aprovechó para dejar caer la idea de que el partido de Rivera, a diferencia del suyo, "no ha gestionado un euro público". "A mí, como ciudadano es algo que tiene mucho valor. La gente está mirando que el Gobierno, mucho más allá de cualquier Gobierno, está ya gobernando".

"Todo lo necesario"

Casado insistió en que el presidente del Gobierno "hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España". "Y créanle que serán suficiente", añadió.

"No tenemos sólo a un candidato. Tenemos a un presidente diciéndole a los españoles que no tienen nada que temer", subrayó en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Casado mostró su confianza en que "no haya que aplicar medidas drásticas". "Esperamos que se imponga la cordura", dijo.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno proponga un pacto de Estado sobre la unidad de España, el dirigente del PP aseguró que esto ya se había planteado hace unos meses este mismo año y también en 2014. "Y ese pacto se rechazó".



EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre