Ataques terroristas en París

El Gobierno español da por muerto a un gallego que está vivo

Alberto

infoLibre

El Gobierno español dio el domingo por la mañana oficialmente por muerto a Alberto Pardo Touceda. Así se lo comunicaron fuentes diplomáticas a Europa Press y otros medios, que recogieron la noticia. El Gobierno de Mariano Rajoy se lo llegó a comunicar a su familia. Pero este gallego nacido en 1982 en Pontevedra está vivo, según se supo a media tarde. La falsa víctima publicó un mensaje en su perfil de Facebook diciendo que se encontraba bien.

"Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme", escribió en su perfil Alberto Pardo, quien está casado con una francesa y vive desde hace años en Francia.

La madre del joven también confirmó la noticia a Europa Press, explicando que Alberto la llamó a primera hora de la tarde desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año.

El Ayuntamiento de Pontevedra, por su parte, emitió un comunicado donde señaló que "al parecer" todo se trató de un "error de identificación oficial".

Dudas con otra víctima

Pero la de Alberto Pardo no es la única identificación problemática. A media tarde del domingo se reabrieron las dudas sobre la muerte de Jorge Alonso de Celada, a quien el Gobierno español también dio por muerto horas antes.

"Confirmo sólo un fallecimiento", declaró Mariano Rajoy, quien pidió prudencia y señaló que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

Por tanto, horas después de que el Gobierno español confirmase de forma oficial tres víctimas por los atentados, la realidad es que sólo hay datos fehacientes sobre el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años que murió el día de los ataques.

También se encuentra entre los fallecidos Michelli Gil Jáimez, una mujer con doble nacionalidad mexicana y española que tenía 27 años.  Michelli Gil –de la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México– se encontraba en el restaurante La Belle Equipe cuando se produjo el ataque.

Ingeniero en París

La primera víctima española conocida fue Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados y que falleció el pasado viernes durante el ataque en la capital francesa, según informó a media tarde del sábado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Le Pen pide cerrar mezquitas y prohibir organizaciones islamistas

Le Pen pide el cierre de mezquitas y la prohibición de organizaciones islamistas tras los atentados

El español, un ingeniero madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde se produjo una toma de rehenes que terminó en masacre.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas e indicó que la familia ya ha sido informada, indicó Europa Press.

La noticia se conoció después de que durante la mañana del sábado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmase que el español, aunque "no está localizado", no figuraba "en la lista de fallecidos".

Más sobre este tema
stats