Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataques terroristas en París

El Gobierno español da por muerto en el atentado a un gallego que está vivo

  • Fuentes diplomáticas españolas indicaron que entre los muertos de París estaba Alberto Pardo Touceda. El Gobierno se lo llegó a comunicar a su familia
  • La falsa víctima publicó un mensaje en su perfil de Facebook: "Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo..."
  • Después de que el Gobierno informase de la muerte de tres españoles, Rajoy dice ahora que sólo está confirmada una víctima

infoLibre Publicada 14/11/2015 a las 14:36 Actualizada 15/11/2015 a las 22:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Alberto Pardo

El español Alberto Pardo Touceda.

FACEBOOK
El Gobierno español dio el domingo por la mañana oficialmente por muerto a Alberto Pardo Touceda. Así se lo comunicaron fuentes diplomáticas a Europa Press y otros medios, que recogieron la noticia. El Gobierno de Mariano Rajoy se lo llegó a comunicar a su familia. Pero este gallego nacido en 1982 en Pontevedra está vivo, según se supo a media tarde. La falsa víctima publicó un mensaje en su perfil de Facebook diciendo que se encontraba bien.

"Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme", escribió en su perfil Alberto Pardo, quien está casado con una francesa y vive desde hace años en Francia.

La madre del joven también confirmó la noticia a Europa Press, explicando que Alberto la llamó a primera hora de la tarde desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año.

El Ayuntamiento de Pontevedra, por su parte, emitió un comunicado donde señaló que "al parecer" todo se trató de un "error de identificación oficial".

Dudas con otra víctima

Pero la de Alberto Pardo no es la única identificación problemática. A media tarde del domingo se reabrieron las dudas sobre la muerte de Jorge Alonso de Celada, a quien el Gobierno español también dio por muerto horas antes.

"Confirmo sólo un fallecimiento", declaró Mariano Rajoy, quien pidió prudencia y señaló que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

Por tanto, horas después de que el Gobierno español confirmase de forma oficial tres víctimas por los atentados, la realidad es que sólo hay datos fehacientes sobre el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años que murió el día de los ataques.

También se encuentra entre los fallecidos Michelli Gil Jáimez, una mujer con doble nacionalidad mexicana y española que tenía 27 años.  Michelli Gil –de la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México– se encontraba en el restaurante La Belle Equipe cuando se produjo el ataque.

Ingeniero en París

La primera víctima española conocida fue Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados y que falleció el pasado viernes durante el ataque en la capital francesa, según informó a media tarde del sábado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El español, un ingeniero madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde se produjo una toma de rehenes que terminó en masacre.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas e indicó que la familia ya ha sido informada, indicó Europa Press.

La noticia se conoció después de que durante la mañana del sábado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmase que el español, aunque "no está localizado", no figuraba "en la lista de fallecidos".


6 Comentarios
  • 6 baldos 16/11/15 00:20

    Que rapidez se da este desgobierno, pero sólo para dar las malas noticias, a igual que cuando estaban a las puertas de elecciones si no recuerdo mal, la diligencia que mostraron para informar a los medios que era un nuevo atentando de ETA, que durante años han mostrado su papel de asesinatos sin razón, pero que este no fue el caso, haber si san la misma rapidez en erradicar el mal nutrimiento de tres millones de niños. HABER SI DE UNA VEZ POR TODAS EL 20 D, LES MANDAMOS A LA COLA DEL PARO, EVITANDO LA PUERTA GIRATORIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LÁZARO 15/11/15 23:13

    Una más de las consecuencias de las redes sociales y/o red en que ha caído el individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 15/11/15 21:57

    Y van dos: el helicóptero, y ahora esto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mabe 15/11/15 20:20

    ¿Se puede ser más inútil?, estos que nos gobiernan con unos auténticos chapuzas, menudo susto han dado a la familia. Espero que el 20D  se les aparte del gobierno y no vuelvan nunca más, han sido nefastos para este país, ineficaces e inoperantes. De pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 15/11/15 19:56

    Si bebes, no gobiernes. Los vivos te lo agradecerán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 candaloman 15/11/15 19:06

    Mentirosos, chapuceros, arañar votos es lo que les importa a estos fariseos. Como la otra de la de pensiones. Patéticos. Me alegro por usted señor Pardo, que lo cuente usted mucho años

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre