Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez apela a la unidad frente a los terroristas: “Jamás podrán doblegar a un pueblo libre y unido”

  • Sánchez reivindica la unidad de los demócratas frente al "fanatismo" y asegura que esa unión no conoce "fronteras territoriales ni ideológicas"
  • Los socialistas suspenden la Conferencia Política prevista para este fin de semana, donde se iba a aprobar el programa para las elecciones generales

Publicada 14/11/2015 a las 10:56 Actualizada 14/11/2015 a las 12:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, realizó en la mañana de este sábado una declaración tras los atentados de este viernes París, en la que apeló a la unidad de los demócratas para hacer frente al "fanatismo". Sánchez compareció ante el plenario de la Conferencia Política que debía aprobar el programa de los socialistas de cara a las generales del 20-D, y que ha quedado suspendida.

El líder de los socialistas hizo llegar sus "condolencias más sinceras" a los familiares de los 128 muertos registrados en la capital francesa. "El pueblo francés y las autoridades francesas siempre han estado a nuestro lado –recordó Sánchez– y hoy todos estamos junto a ellos". Sánchez reivindicó la "unidad de los demócratas frente a la barbarie del terrorismo" y aseguró que los terroristas "jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido".

Con una gran bandera francesa como telón de fondo, Sánchez reiteró: "Hoy más que nunca reivindicamos la fortaleza de la libertad frente al fanatismo, hoy más que nunca sostenemos la igualdad de todos los demócratas en nuestra condena unánime al terrorismo, hoy más que nunca expresamos nuestra fraternidad con todas las víctimas de los fundamentalismos". "París –añadió– siempre será la ciudad de la libertad".

Finalmente, el número uno del PSOE llamó a todos los presentes en el plenario a un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Sánchez estuvo flanqueado a su izquierda por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como por la presidenta del partido, Micaela Navarro. A su derecha se situaron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente asturiano, Javier Fernández.

Una respuesta coordinada

En su intervención, Sánchez aseguró que "quienes atentaron ayer en París, como quienes atentaron en enero contra el Charlie Hebdo o quienes lo hicieron en Madrid en 2004" pretenden "amedrentar a los demócratas", y les advirtió de que "jamás podran borrar la determinación para borrar el fanatismo". El líder del PSOE calificó el terrorismo yihadista de "principal amenaza" para la seguridad, y avanzó que propondrá una estrategia europea que refuerce la cooperación policial internacional.

Sánchez reivindicó el pacto antiyihadista suscrito el pasado febrero por el Gobierno y el PSOE y señaló que la determinación de los demócratas para hacer frente al terrorismo "no conoce fronteras terroritoriales ni ideológicas". "Hoy nos reafirmarmos en la necesidad de esa unidad. Fue esa unidad la que nos permitió derrotar el terrorismo de ETA y la que nos llevará tambien a acabar con el terorismo yihadista", concluyó.

Reunión con ex secretarios generales

Tras esta declaración, Sánchez mantendrá una reunión con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, donde también estarán presentes los ex secretarios generales socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, según informaron fuentes del PSOE.

Además, Sánchez mantuvo contactos en la mañana de este sábado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Ya en la noche de este viernes, el líder socialista telefoneó al primer ministro francés Manuel Valls y conversó con Rajoy en el marco del pacto antiyihadista.

El PSOE tenía prevista para este sábado y domingo una Conferencia Política para aprobar su programa electoral de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Fuentes socialistas informaron inicialmente tras los atentados de París de que la conferencia se convertiría en un acto de repulsa. Sin embargo, el evento fue finalmente suspendido.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 cepeda 14/11/15 12:26

    Igual que Rajoy... palabras huecas que no significan nada ante la amenaza que tenemos en frente. A ver si él y Rajoy, y Pablito y Albertito le dedican siquiera un minutito en sus programas a estas "cositas".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre