Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

La cadena hotelera Meliá acepta acoger una cena de la Fundación Franco para homenajear al dictador

  • El vicepresidente de la fundación calcula que asistirán "unas 500 personas" a "celebrar el aniversario del nacimiento de Francisco Franco"
  • El adjunto a la dirección del establecimiento confirma la celebración del evento: "Somos asépticos a la hora de gestionar espacios", asegura

Publicada 17/11/2015 a las 20:00 Actualizada 17/11/2015 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Cartel con el que la Fundación publicita el evento.

Cartel con el que la Fundación publicita el evento.

FNFF
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) celebrará una cena de homenaje al dictador el próximo jueves 3 de diciembre. El evento se desarrollará bajo el lema "40 años después Franco vive" en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. A preguntas de este diario, el adjunto a la dirección del establecimiento confirmó que la cadena ha aceptado acoger esta cena en uno de los salones del hotel y señaló: "Hay muchos eventos todos los días; somos asépticos a la hora de gestionar espacios".

En declaraciones a infoLibre, el vicepresidente ejecutivo de la organización franquista, Jaime Francisco Alonso García, manifestó que la cena se organiza para "celebrar el aniversario del nacimiento de Francisco Franco" y calculó que asistirán "unas 500 personas". Alonso García aseguró que la fundación, que cobrará a cada asistente 40 euros, celebra este evento "todos los años" en fechas próximas al 4 de diciembre, cuando nació el dictador.

Sobre posibles dificultades o impedimentos para desarrollar el acto, Alonso García se preguntó: "¿Es que no se puede celebrar lo que uno quiera pagando lo establecido? ¿Vivimos en un Estado democrático o en un Estado patrocinado por el chantaje y el amedrentamiento?". "Lo vamos a celebrar, y nada más. Si hay algún problema será de orden público y completamento ajeno a la celebración de acto, aunque no creo que ocurra", apuntó. Fuentes del establecimiento hotelero admitieron, por su parte, que se les ha pedido "bastante discreción" a los trabajadores en torno a este evento para "no alterar" a la opinión pública.

Por último, el vicepresidente de la fundación aseguró que "no se restringe a nadie" la asistencia, si bien admitió que es habitual que se pida "no grabar ni filmar" a los participantes en el homenaje al dictador por expresa petición de estos. La organización ha publicitado el evento a través de su página web, donde ha difundido un cartel compuesto por la imagen del dictador con el brazo en alto y el lema "40 años después Franco vive", así como con un comunicado.

En esa nota, la fundación sostiene que Franco, al que califica de "estadista", liberó a España "del comunismo" y que "la salvó de entrar en la II Guerra Mundial". "L
a impulsó económicamente a partir de los años 60; llevó a cabo una labor social desde el Fuero del Trabajo por la puesta en marcha de la Seguridad Social y de innumerables ayudas a los trabajadores, a las familias y a los desfavorecidos; realizó el gran desarrollo de la agricultura, con la inauguración de cientos de pantanos, planes de colonización y de concentración parcelaria, entre otros", ensalza la fundación.

"En general –asegura el escrito–, Franco consiguió para el pueblo español prosperidad, una gran clase media y la reconciliación con lo que, por ello, se pudo instaurar la monarquía y transitar hacia la democracia". Según la Fundación Franco, es "la mediocridad de los gobernantes actuales y de los enemigos de siempre, incapaces de mejorar tales cotas de bienestar y prosperidad" la que "ha vuelto a remover el fango del odio y del enfrentamiento y, cada día, para justificar su ineptitud, lanza sus improperios, mentiras y falacias" sobre la figura del dictador con el fin de "desacreditarlo". 

La Fundación Nacional Francisco Franco es una fundación legal, inscrita en el Registro de Fundaciones que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde su constitución en 1977. La presidenta de la organización es la hija del dictador, Carmen Franco Polo. En los estatutos de la entidad, que desveló infoLibre el pasado septiembre, se establece que el objetivo de la entidad es "toda actividad que conduzca a enaltecer la figura de Franco y a preservar su legado", si bien la ley obliga a las fundaciones a defender fines de interés general como "los principios democráticos" o "los valores constitucionales".

EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 17 Babigrande 21/11/15 10:41

    Nunca más a un Meliá 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Pedrada8261 19/11/15 13:26

    Pues ya nunca más me volveré a alojar en un hotel de esa cadena profranquista. Qué asco de gentuza!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 CarlosA 19/11/15 13:01

    Hay una petición en change.org para que no se celebre este acto. Hasta el 3 de diciembre hay tiempo. Difundámosla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 cayetano 18/11/15 20:14

    A Meliá nunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Indaliano 18/11/15 18:49

    Si cayeran unas gambas y unas mayonesas un poco pasadas y de paso se cierran las puertas de los salones bien atrancadas, no se echaría a nadie de menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Inguru 18/11/15 15:03

    Nunca más cadena Meliá. Pero mientras haya cadenas públicas que entrevistan a la hija del dictador como si de un personaje interesante se tratara por un entrevistador más fascista que ella si cabe, que se puede esperar de éste país? Que se le de una medalla en Andalucía a la duquesa de Alba que era otra fascista, pero "mu grasiosa"...? Suma y sigue, país de pandereta . Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 paleologo 18/11/15 10:35

    Nunca mas!!! a la cadena MELIA nunca mas. El sr. aseptico que gane dinero desde ahora mismo con los fascistas; pero puedo prometer y prometo, que la cadena Melia no vuelve a ver un "DURO" mio. ¡¡¡ Por mi honor !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Iturreta 18/11/15 09:03

    Yo tampoco soy aséptico, no volveré a reservar en esta cadena nunca mas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 María Malva-Roja 18/11/15 08:44

    Señores de Meliá: ustedes asépticos en la gestión de espacios y nosotros activos en la gestión de nuestras reservas. Que me muera ahora mismo y me caiga redonda al suelo SI VUELVO A ALOJARME EN UN HOTEL DE SU CADENA. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 18/11/15 07:52

    No nos olvidemos, de que a parte de las ideas politicas, hay cantidad de estomagos agradecidos. Todas aquellas grandes empresas, que surgieron en aquella epoca, y Melia fue una de ellas, lo hicieron por la gracia del caudillo. Supongo que tambien pagarian sus mordidas, al estilo Pujol y PP. En cuanto al lema escogido, esta muy bien pensado, porque es la pura realidad, desgraciadamente.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre