Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Villegas'

Rivera rechaza que su mano derecha dé explicaciones sobre su empresa como exigió a Monedero

  • El líder de Ciudadanos insiste en decir que el 'caso Villegas' no se puede comparar al de Monedero
  • Evita opinar sobre las ventajas fiscales de las que se benefició su mano derecha al facturar servicios a través de una empresa

infoLibre Publicada 23/11/2015 a las 10:13 Actualizada 23/11/2015 a las 10:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rivera no quiere que Villegas dé explicaciones

Albert Rivera no quiere que su mano derecha dé explicaciones en rueda de prensa sobre su empresa.

El líder de Ciudadanos insiste en decir que el caso Villegas no se puede comparar al de Monedero y evita opinar sobre las ventajas fiscales de las que se benefició su mano derecha al facturar sus servicios a través de una empresa, una información que ha revelado infoLibre.

Lo hizo este domingo cuando fue preguntado por este asunto por la periodista Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta. Rivera no se apeó de su negativa a que Villegas comparezca en rueda de prensa para dar explicaciones ni siquiera cuando la conductora del programa le confrontó con las declaraciones que hizo en su día exigiendo que Juan Carlos Monedero aclarase ante los periodistas un caso exactamente igual: la facturación de servicios personales a través de una empresa.

Rivera se agarró una y otra vez a la naturaleza del servicio prestado (un informe para un gobierno extranjero en el caso de Monedero y servicios de asesoría para Ciudadanos en el de Villegas) para sostener que ambos hechos se parecen "como un huevo a una castaña" y evitó entrar en el fondo del asunto: la utilización de una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, que es lo que verdaderamente iguala ambos compartamientos.

En la mismaentrevista el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos descartó votar a favor de la investidura del candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y aseguró que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza, pero siempre que contara con la "mayoría parlamentaria" para ello.

"Un sistema parlamentario va por mayorías", ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. "Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría", ha enfatizado.

Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre "condiciones" para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. "Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas", ha avisado.
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 xes 24/11/15 09:54

    Ni condenan el franquismo en sede parlamentaria, ni transparencia en sus cuentas, ni tan siquiera un poco de estética en su comportamiento. Menudo recambio. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 tigrejodido 23/11/15 20:27

    Poco a poco se le va quitando la máscara. Cuanto se le saca de una serie de muletillas bien aprendidas se ve que esta vacío,  nada, de nada todo palabrería.  Quien había creido que era algo nuevo  estaba equivocado el mismo perro con distinto collar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ouswood 23/11/15 18:46

    Que podemos esperar de este lider politico que ya nos esta demostrando que utiliza la ley del embudo, lo ancho para el y lo estrecho para los otros, tan critico y exigente con Monedero y tan permisivo con los suyos . Mas de lo mismo, eso me parecia cuando le oia hablar de sus propuestas, pero con esto me lo ha ratificado. Decepcionante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 23/11/15 17:01

    No ha dado explicación ninguna, aunque dijo Rivera que ya las han dado, lo que no es verdad, y tampoco han aclarado nada del despacho de abogados en el que trabajo Villegas ¿quizás porque es mejor callarse y no dar pistas...? Rivera tiene una vara de medir para los de su partidos y otra muy distinta para Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 MSNZ 23/11/15 15:04

    ¡Pronto empezamos! No has tomado cargo alguno en el nuevo gobierno y ya tienes dos varas de medir. Ya podemos asir fuertemente donde podamos si este camisa azul, discípulo de la Fundación “FAES”, ha sido un delfín en la sombra del Partido Popular. Rajoy ha creído llegado el momento salga a la superficie como sucesor, designado o probable, de una personalidad importante, especialmente de un político. Cuanto más le veo, más cinismo me parece ver en su rostro. Creo que estas siguientes líneas te van muy bien.  ¿Qué pasa Albert, vos sabéis demasiado de política, sabes que son los políticos gerentes de las multinacionales? No puede culpar a un político, como no puedes acusar a un gato, por querer comer ratones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 senenoa 23/11/15 15:01

    … Es que una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pamplinash 23/11/15 14:10

    Cero a Pastor; cero a Rivera. Unos tunantes. Las órdenes han sido bien recibidas y cumplidas por ambos. Rivera, deja ya de "insistir" una y otra vez (con o sin premio de oratoria de una facultad española, así que tampoco tires cohetes).  Ana Pastor, vas por el camino de Inda y Marhuenda, créeme. A tu cara de pocos amigos a lo mejor hay que sumarle que ¿haces entrevistas tele dirigidas?  Por lo que a mí respecta, tanto la una como el otro dejaron de lado la profesionalidad. Uno menos para seguir el Objetivo. En Génova no creo que anden muy descontentos con los dos, la verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ursus 23/11/15 14:09

  • 3 JUAN_C 23/11/15 12:56

    Una autentica pena.... Me siento completamente defraudado... No por Rivera del que no espero nada bueno (casi ni malo, no espero nada del muñeco de la gran patronal). Pero pensé que Ana Pastor le pusiera contra las cuerdas... Tampoco era tan difícil... Tito Guayo (El Gran Wyoming) le hizo temblar con un chiste.... ¿porqué se le trató con tanta benevolencia cuando no contestó directamente ninguna pregunta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ursus 23/11/15 12:11

    Nada nuevo bajo el sol, ahora lo que hace falta es que la información sobre el auténtico rostro de este sujeto llegue al mayor número de gente posible. Que nadie vote engañado sobre lo que nos deparará el futuro con personajes como este al mando.

    Responder