Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Celia Villalobos se encara con Pablo Iglesias en el Congreso

  • La conservadora negó la corrupción estructural de su partido y aseguró que sólo responde a prácticas de "personas" concretas
  • "Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras", advirtió Villalobos

infoLibre Publicada 03/12/2015 a las 10:27 Actualizada 03/12/2015 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Pablo Iglesias y Celia Villalobos

Pablo Iglesias y Velia Villalobos

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante la discusión.

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante la discusión.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, mantuvieron la mañana del miércoles un improvisado debate en el hemiciclo del Congreso de los Diputados mientras acudían al programa Las mañanas de RNE, informó Europa Press.

Celia Villalobos acusó a Iglesias de hablar de corrupción en el Partido Popular como si de una práctica generalizada se tratara, cuando es algo que se ciñe a "personas" concretas y no a toda la estructura del partido, según argumentó la conservadora.

"Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras que las palabras ofenden y el tiempo es muy largo", apuntó.

"Si tú vas a entrar en esta casa, si tú quieres ser presidente del Gobierno –como me imagino que lo pretendes–, deja la demagogia ahí en la puerta por favor", afirmó Villalobos. "De demagogia sabéis vosotros bastante", le espetó Iglesias, quien apenas tuvo espacio para la réplica.

"Espero que entre todos seamos capaces de apartar la corrupción, no solo de la política, si no del fútbol, de la economía y de otros muchos sitios", ha señalado Villalobos, que ha sido respondida con un: "no desplacemos".

"Ahí arriba hay un bar, espero que nos podamos tomar muchos cafés tú y yo juntos", le dijo Villalobos a Iglesias, quien contestó: "Con esos gintonics a dos euros que costaban" y seguró que él prefería ir a alguna otra cafetería de fuera.

La conservadora le dijo a Iglesias que él no sabe lo que "va a pasar en su partido" en el futuro y puede que tenga un caso de corrupción; en cuyo caso, aseguró, sólo será responsable la persona que lo cometa.


10 Comentarios
  • 37 jorgeplaza 04/12/15 20:31

    Es curioso el titular: Celia Villalobos se encara con Pablo Iglesias. Pero encararse significa "dicho de una persona o de un animal: Colocarse frente a otro en actitud violenta o agresiva". No se sabe si persona o animal, pero no cabe duda, según el titular, de que la actitud agresiva era la de Villalobos que, si bien es conocida por sus despachaderas, no parece que pueda permitirse una actitud agresiva con alguien mucho más joven y de tamaño bastante mayor. Digo yo que si no habría sido un poquitín más objetivo el titular "Celia Villalobos y Pablo Iglesias se encaran en el Congreso".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 graci 04/12/15 11:13

  • 35 Copito 04/12/15 09:03

    Pero esta señora no se ha enterado que legalmente ya se ha reconocido la financiación ilegal del PP? Además de toda la corrupción que rodea al PP en varias comunidades. Como política es una señora desfasada e impresentable. Claro que en otro país de la CEE, un presidente y su partido en estas circunstancias, ya habría dimitido el presidente y su partido habría sido ilegalizado y la oposición habría tenido un papel más activo para que esto fuese así. Una vergüenza democrática la que a uno le entra cuando ve estas cosas !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Ciro2 04/12/15 00:32

    Y hablando de corrupción del PP, me despido a lo Rajoy: me voy al sobre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 Ciro2 04/12/15 00:19

    Villalobos es como Aguirre, es de conversar un ratito, pero nada más. Tras el ratito que bajan a la arena a tratar con la que consideran chusma, para parecer colegotas, recordemos lo colegota que fue Aguirre con Évole, luego salen huyendo espantados. Hay que echar a estos políticos y políticas de la vida pública, pero por las urnas, faltaría más. Ahora saldrán unos cuantos, como salieron en masa en las autonómicas y municipales, que hizo buena limpia de viejos políticos, y no hablo de edad, solo. Ya lo decía el autor del Guernica, el que es joven lo es toda la vida, y el que es un viejo en política lo fue en toda su carrera. No concilio la política con la vejez. La asocio con el cambio, con el deseo de adaptación a los tiempos, con renovación. El que es un político joven lo es toda la vida. No veo a Villalobos en ninguna de esas facetas de evolución constante, pero ni la veo hoy ni la imagino cuando mascaba chicle a lo Andrea Levi. El que nace quieto poco puede alardear de haber sido movido en sus años jóvenes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Andrew 04/12/15 00:17

    Es curioso cómo se han creído el bulo de que solo algunos son corruptos. Se ha repetido tanto que ya la verdad no es relevante. Pero lo que me da mas tristeza es que aun haya un 30 % de ciudadanos que se han creído ese bulo y no tengan empacho en volver a votar a sabienda del robo que han estado perpetuando durante tantos años de gobiernos a todos los españoles. El negocio es redondo robo y con parte del dinero robado pago periodistas, monto Televisiones se dan dádivas para obtener votos, campañas y demás  formas de repetir mantras que dan sus frutos siendo reelegidos y vuelta a empezar. Y encima se lo pagamos todos.   "Un poco de por favor "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 luiselotro 04/12/15 00:16

    Le jode que se lo diga. Para nada le jode que sea verdad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 manel 60 04/12/15 00:07

    perdon se me olvidaba, porque nivel  del jueguecito va ya señora Villalobos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 manel 60 04/12/15 00:06

    No me entere bien¿ el partido popular pago obras en negro¿ pago sobresueldos en negro¿ financio capañas en negro¿ todos sus tesoreros imputados¿ señora Villalobos eso son personas¿ de verdad no es un partido corrupto¿ en cualquier pais europeo de los que ustedes toman referencias, por supuesto solo las que les interesan, no abria caido este gobierno corrompido hasta sus cimientos¿ no nos cuente cuentos señora que nos conocemos, y para demagogia la de todos ustedes que llevan viviendo en la inopia mas absoluta, un abrazo azotes de la corrupcion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Carlos Martin M 04/12/15 00:00

    Dijo aquél que tenía autoridad para ello: hay personas a las que en el momento que empiezan a contarnos sus razones se las debe contestar afirmativamente con un gesto de cabeza constantemente y no entrar ni osar polemizar con ellas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre