Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Pedro Sánchez llama al voto útil para derrotar al PP

  • El candidato del PSOE promete "hacer frente" a los conservadores y "defender a la mayoría"
  • El líder socialista asegura que "el voto útil es más útil que nunca" porque sólo su partido garantiza el cambio

infoLibre Publicada 05/12/2015 a las 13:36 Actualizada 05/12/2015 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su partido hace "frentes" contra "el paro, la precariedad, la desigualdad y la corrupción", porque así se pone del lado de la gente. "Haciendo frente al PP defendemos la mayoría y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", proclamó.

El líder de los socialistas llamó además al "voto útil" para derrotar a los conservadores y reiteró que ese voto útil "es más útil que nunca", porque sólo el PSOE puede garantizar el cambio. Así se pronunció en un mitin ante aproximadamente un millar de personas en Inca, en la isla de Mallorca, donde estuvo acompañado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

"Los socialistas hacemos frentes, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad, y la corrupción del PP, y haciendo frente al PP defendemos a la mayoría, y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", reiteró Sánchez tras ser recibido a gritos de "presidente, presidente".

Sánchez se mostró convencido de que ese día se va a "poner fin" al Gobierno del PP porque, insistió, el PSOE va a "hacer frente a esta derecha y a derribar los muros de la soberbia".
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 laguncar 06/12/15 02:18

    Creo que Sánchez llega tarde con su reivindicación del voto útil. Ya se lo hemos dado al PSOE en otras ocasiones en que votábamos "lo menos malo" con posibilidades de salir. Pero a pesar de no haber tenido la decencia de cambiar en lo fundamental la injusta ley electoral que tenemos desde la transición, en esta ocasión por fin hay más de dos candidaturas con posibilidades.  Como parece que su programa es una media copia de aquí y de allá, parece que prefiere darle al miedo que viene el coco, sea de un lado o de otro y volved a darnos el voto útil. Me parece que no le va  a servir  aunque PP+C's puede ser, no un mal remedio, sino una catástrofe monumental. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lunilla 05/12/15 19:53

    Es sorprendente el pudor que en los ùltimos años a surgido para admitir que existen polìticas de Iazquierda y Politicas de Derecha, Sorprende que las nuevas formaciones- Podemos y Ciudadanos- que quieren acabar con el supuesto bipartidismo tradicional (sic), para suplantarlo por otro se averguenzan o, tratan de ocultar su posiciòn ideològica con eufemismos como..."los de arriba y los de abajo", o como "Venimos a reivindicar el centro polìtico"..."ni de izqquierdas ni de derechas"...de que se averguenzan..?. Hay dos afirmaciones que siempre se hacen  desde la aparente neutralidad ideològica; pero que finalmente desvelan que detraas de quien las dice hay una persona con fuertes raices conservadiras, estas son el tipo de  "todos los polìticos son iguales" y, "Yo no creo en la derecha ni en la izquierda", soy de Centro. En el 95% de los casos los autores de estas frases tienen en realidad actitudes y comportaamientos de derecha. En realidad es una medida estratègica para captar el voto de muchos votantes  desprevenidos o, indefinidos polìticamente y que huyen de las etiquetas. Lo cierto es que los Españoles nos identificamos  mayoritaria e ideològicamente en el espectro del Centro Izquierda polìtico y, digo que una cosa es buscar la "centralidad" polìtica y, otra es ser de Centro, no hay centro; hay polìticas de de izquierda como hay  politicas de derecha, por no hablar del modelo social de unos y de otros; la clave està en que al gobernar se sea capaz de gobernar para todos. Ahora a Nivel Nacional hay quien se reivincica continuamente de Centro; Cuando en reaalidad cuanto maas sabemos de ellos mas Neoliberales nos parecen., Quedo a su disposiciòn., Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre