Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy ve “normal” que un diputado del PP cobre comisiones millonarias por contratos en Argelia

  • Pedro Gómez de la Serna y el exdiputado y actual embajador en India Gustavo de Arístegui cobraron comisiones a cambio de adjudicaciones para Elecnor en el país norteafricano
  • "Por lo que he escuchado, lo que ha dicho es absolutamente normal", dice el presidente respecto a las explicaciones que ha dado su candidato por Segovia

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 17:39 Actualizada 09/12/2015 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

El embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

E. P.
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ve ilegalidad en las actividades privadas del diputado del Grupo Popular Pedro Gómez de la Serna, después de que se haya publicado que actuó como conseguidor de contratos públicos en el extranjero para empresas españolas. Según ha añadido, y tras lo que ha escuchado, lo que ha dicho el parlamentario del PP es "absolutamente normal".

Así se ha pronunciado en una conversación informal con los periodistas que siguen la caravana del PP tras ofrecer un mitin en Palma de Mallorca. Al ser preguntado por las informaciones del diario El Mundo y la Cadena Ser asegurando que tanto De la Serna como el actual embajador en la India, Gustavo de Arístegui, han ejercido como "conseguidores de contratos públicos" en el exterior, el presidente ha señalado: "Por lo que he escuchado, lo que ha dicho es absolutamente normal".

Tampoco Génova ve "ilegalidad" en las actividades privadas del diputado del PP y candidato por Segovia, que ha ofrecido explicaciones a la dirección nacional del PP, según han informado fuentes conservadoras. El parlamentario ha defendido públicamente este miércoles la compatibilidad de su actividad, que le autorizó el Congreso, y ha confirmado que no renunciará a su candidatura al Congreso.

El propio diputado del PP ha culpado de la información publicada a un antiguo comercial de su despacho que, a finales de 2014, entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico".

De la Serna ha asegurado que se defenderá contra el "daño comercial" a su despacho y el "daño reputacional" que sufren tanto él como su partido en plena campaña electoral. También ha recalcado que las informaciones están dañando también a una empresa española –Elecnor– que está participando en "proyectos muy complejos" y desarrolla una actividad internacional "con toda legitimidad".

En su comparecencia pública, ha indicado además que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia y ha insistido en la compatibilidad de su actividad profesional. Según ha explicado, el contrato con Elecnor es de marzo de 2010, antes de que él accediese a su escaño y ha incidido también en que cuando entró en el Congreso declaró su actividad como letrado y como consultor de empresas, y la Comisión del Estatuto del Diputado se lo autorizó. 


10 Comentarios
  • 12 JimmyWeb 11/12/15 12:14

    Claro que le parece normal!! igual que le parece normal pagar la sede en B, los sobresueldos en metálico, las comisiones de empresas que recibían contratos de la administración, y lo de cobrar como registrador y como cargo público. Rajoy manisfestó que no estaba en política para ganar dinero pero desde luego no le hace ascos a los extras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfa 10/12/15 20:35

    Este PP esta lleno sinverguenza. Es repugnante que cada día se actualice con nuevos casos. Que a Rajoy este caso le parezca normal, es lógico, el presidente figura treintaicinco veces en la contabilidad de Barcenas cobrando sobresueldos ilegales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 JuanaN 10/12/15 13:17

    Es evidente que el Congreso de los Diputados ha legalizado el robo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 EAJ49radio 10/12/15 10:23

    luissot dijo..
    Yo pienso que si  que quieren engañar, saben que no es ético por eso salen capeando, y por otra parte ellos lo han hecho "legal" con su rodillo de mayoría absoluta y los ciudadanos, con su voto, hemos legitimado  y autorizado su robo. Me pregunto.  a qué ladrón, un ciudadano honesto no lo hace,  si se le abre la puerta no roba?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JuanaN 10/12/15 08:06

    Pero como no le va a parecer normal, si el ha cobrado, presuntamente, sobres desde hace años y lo del Registro de la Propiedad está sin aclarar ??? Todos han participado del saqueo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Stin 09/12/15 23:10

    ¡¡¡¡¡ IN-DE-CEN-TES !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 09/12/15 22:24

    ¡Que jeta gastan! medidas anticorrupción  y por la transparencia ¿Verdad Rajpy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 JuanaN 09/12/15 21:54

    Y Felipe González no tiene nada que decir ???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 09/12/15 21:05

    ¡Este Rajoy ni que hubiera nacido en Calabris!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 09/12/15 20:18

    ¿Lo ve normal? ¿Y no le da verguenza vendernos que la politica en este pais esta mal pagada? ¿Cuantas comisiones se llevan los diputados? ¿Donde esta la transparencia? Votantes del pp despertad!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre