Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rivera rechaza apoyar a un “grupo de perdedores” para echar al PP si gana

  • El líder de Ciudadanos rechaza apoyar un "grupo de perdedores" para echar a los conservadores si ganan 
  • "No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones", señaló

infoLibre Publicada 18/12/2015 a las 12:48 Actualizada 18/12/2015 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Albert Rivera durante un mitin en Madrid

Albert Rivera durante un mitin en Madrid

EFE
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, dejó caer este viernes que no pondrá impedimentos para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno en el caso de que el PP sea la fuerza más votada el 20-D. Así, el líder del partido naranja rehusó entrar en un pacto para impedir que el partido más votado en los comicios de este domingo forme Gobierno, informa Europa Press.

"Votaré no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor", señaló. En primera vuelta, la elección del presidente del Gobierno requiere la mayoría absoluta de los votos de los diputados del Congreso. Sin embargo, en el caso de que ningún candidato logre ser investido en esta votación se haría una segunda vuelta en la que vale la mayoría simple. 

"No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones", aseguró en la conferencia-coloquio Primera Plana organizada por El Periódico de Catalunya, en la que insistió en que cree que el partido más votado debe intentar formar Gobierno. No obstante, recordó que España es un sistema parlamentario y, por tanto, hay que conseguir mayorías.

Tras reiterar que no votará a favor de ningún otro candidato a la presidencia, los periodistas le preguntaron si contempla abstenerse para favorecer a otro candidato. "Esto es otra cosa", respondió, si bien señaló que no tiene intención de presentar una lista de exigencias que condicionen si Ciudadanos votará a favor o se abstendrá.


10 Comentarios
  • 19 cepeda 19/12/15 11:07

    ELEMENTAL, dónde está la sorpresa?. C´s va a apoyar el referendum que roba el derecho a decidir a la mayoría de los españoles para dárselo a la minoría... que es lo que propone Podemos?. EN LA VIDA. ¿Y va a apoyar la política económica, laboral, educativa...etc que propone el PSOE (la misma que llevó a la ruina a España hace 4 años)?. Ni que estuvieran locos... Rivera soñó en darle el "sorpaso" a Rajoy, y tiene apoyos fuertes en  "Occidente" (no hay más que leer The Economist y otros medios de manipulación "representativos" de Occidente y se sale de dudas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Don Quijote 19/12/15 09:26

    Rivera no va a pactar con nadie ......mas que con el que le he dicho yo. Copien y peguen en su buscador la siguiente dirección: http://ciudadanodemajadahonda.blogspot.com/2015/10/elecciones-navidenas.html .........................-. Y de paso verán como hasta el mismo Santa español se abre una cuenta en Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Plateado53 19/12/15 09:07

    Vamos que el no lo Haya Calao es Ciego ya se sabia demas de que Patita Cogeaba este Guaperas si hay hasta Fotos alzando el Brazo como los Franquista y eso con solo 17 a 18 de edad, asi que este es del IBEX 35 que viendo el Panorama decidio de Formarlos y claro esta apoyarlos con Mucha Pasta y todo Chaqueteados y Guapos, No es una Casualidad ?  Escojidito diria yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Alfar 19/12/15 04:54

    Mas claro, agua. Y eso a dos dias de las elecciones. Es un artista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 librepensador 19/12/15 00:18

    gerpas dijo..
    No lo hubiera descrito mejor!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ayla 18/12/15 20:17

    Si la lista de perdedores, misma expresión q el pp, logra formar gobierno, será porque suman una mayoría de votos que no ha querido que gobierne la derecha. En cuanto se descuidan un poco demuestran lo que creen que es la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LosCristos 18/12/15 19:47

    Este grupo ya va apareciendo tal como lo que es, otra derecha enmascarada  y poco fiable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Camborio 18/12/15 19:27

    Por fin el lobo enseñó la patita. Incluso usando palabras de Rajoy, "agrupación de perdedores". Lo que no sabe Ribera es que ni su abstención o su SI a la posible candidatura de Rajoy servirá para nada, porque los votos NO superaran con creces los suyos y los del PP. Volveremos a votar en primavera. Para entonces, ya todos sabremos que el voto a Ciudadano es un voto al PP. Este es el chico que predica "la nueva política", el que ha dicho varias veces : "No hemos llegado hasta aquí para que Rajoy siga siendo Presidente del Gobierno". Si fuera decente, debería decir que presidentes de bancos o empresas les han dado esta sugerencia/orden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 eltabanero 18/12/15 17:11

     "Riverita": un oportunista  tahúr político fecundado por inseminación económica del IBEX35 en la probeta ideológica de la derecha neoliberal - versión blanda para ser vendible a los mercados y al PsoE - con sus últimos deslices freudianos", empieza a dejar en evidencia la incongruencia entre lo que realmente piensa -subconsciente- y lo que conscientemente intenta colarnos. Lapsus tras lapsus, "Riverita"  se "despelota" -así debutó en su carrera política- ideológicamente y empieza a ser cortejado por Rajoy. La vieja y decadente indecencia corteja políticamente a la nueva y bella desnudez política en apariencia decente y virgen,  pero que coquetea con aquella y acepta ser seducida en busca de su cuota de poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 RosaGil 18/12/15 17:07

    ¡Joder Sr. Rivera! ya era hora de que salieran del armario. Desde que C´s decidió presentarse a las generales llevo avisando de su condición derechona , pero pesaba que mantendrían su indefinición hasta pasadas las elecciones,  se ve que los nervios de última hora les han traicionado. Por lo menos a partir de este momento los que voten a este partido no podrán decir que lo hicieron engañados. 

    Responder