Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homosexualidad

Primera agresión homófoba de 2016 en Madrid

  • Un joven fue agredido en el centro de la capital por un grupo de tres chicos que antes le habían llamado "maricón de mierda"
  • Arcópoli ha denunciado los hechos junto a la víctima y recuerda que 2015 fue el año con mayor registro de agresiones homófobas de la historia

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 17:32 Actualizada 08/01/2016 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

EFE
La asociación Arcópoli denunció este viernes la primera agresión homófoba de la que la que se tiene constancia en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Según este colectivo, varias personas golpearon a un joven gay después de dirigirle insultos como "maricón de mierda". Los hechos ocurrieron el primero de enero cuando el joven salía del metro en el barrio de Salamanca, en Madrid capital.

La víctima se percató de los insultos que un grupo de tres chicos le estaban dedicando en el vagón de metro que lo llevaba a casa. Tras soportar insistentes comentarios como "maricón de mierda", salió rápido al andén una vez llegado a su parada.

Ya en la calle Narváez, esquina con Jorge Juan, recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Los atacantes huyeron cuando otras personas se acercaron a socorrer al joven agredido, según explican desde Arcopoli a Europa Press.

Tras conocer el caso, la asociación contactó con la víctima y fue atendida por Diego Rey, vocal de asuntos jurídicos, que acompañó al joven a una comisaría de Policía para formalizar su denuncia. El agente que los atendió recordó la importancia de incorporar un parte médico de lesiones, que se unirá en los próximos días a la denuncia.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, subraya que "es absolutamente urgente" que la Comunidad de Madrid dé una respuesta "al gran problema de las agresiones a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestra región".

Aunque recuerda que ha empezado a tramitarse la Ley Integral de Transexualidad, Blando ha urgido aprobar una Ley de Igualdad para personas LGTB que persiga activamente estos ataques que siguen quedando impunes".

Además, desde la asociación madrileña alertan de que 2015 se cerró con el mayor número de agresiones contabilizadas de la historia. "Exigimos a todos los partidos políticos una postura firme y unánime contra los delitos de odio que sufrimos diariamente lesbianas, gais, bisexuales y transexuales: no podemos seguir permitiendo que cada año aumente el número víctimas por LGTBfobia".


2 Comentarios
  • 2 cepeda 09/01/16 13:19

    No te digo nada lo que les pasaría en ciertos barrios de París, Bruselas o Londres... a los que se atrevieran a salir con la banderita... Ya no es gratis decir ciertas cosas sobre ciertas religiones... ni hacer chistes... Tampoco es gratis ir a conciertos, a terrazas... e incluso el salir a festejar fin de año..... Lo de Colonia puede repetirse cualquier año de estos en la puerta del sol... o en la plaza de España de Barcelona... Lo que me sorprende es que no veo reacción por parte de los "colectivos" y de los "lobbies"... ¿Por qué será?. ¿A qué estarán esperando?. ¿Quien tiene que tocar el silbato?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 09/01/16 10:45

    Cuanta repugnancia da leer cosas como esta. Pero ¿el barrio de Salamanca, no es un barrio de gente rica e instruida?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre