Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Urdangarin

La infanta pide que la excluyan del ‘caso Nóos’ al considerar que se han vulnerado sus derechos

  • El letrado ha solicitado la nulidad de la apertura del juicio oral contra la infanta, al considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales
  • El fiscal Horrach ha rechazado los argumentos de varias de las defensas sobre la falta de legitimidad de la Audiencia de Palma para enjuiciar los pagos de las administraciones valencianas

Publicada 11/01/2016 a las 10:45 Actualizada 11/01/2016 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Cristina de Borbón, en el banquillo de los acusados

Cristina de Borbón, en el banquillo de los acusados

El abogado Jesús María Silva, uno de los tres defensores de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, ha solicitado, nada más iniciarse el trámite de cuestiones previas del juicio del caso Nóos, que le sea aplicada la "jurisprudencia consolidada" del Tribunal Supremo, en referencia a la denominada doctrina Botín.

El letrado considera que la infanta no debe ser juzgada por los presuntos delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, con la sola acusación del sindicato Manos Limpias, puesto que ni la Fiscalía Anticorrupción ni Hacienda han presentado cargos contra ella.

Durante su intervención en la sala, que juzga el presunto desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos, el letrado ha solicitado la nulidad de la apertura del juicio oral contra la infanta, al considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales: "¿Qué tenemos aquí? Una acusación popular que sostiene en solitario que Cristina de Borbón fue cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, sin acusación por parte de Fiscalía y la Agencia Tributaria", ha asegurado.

Falta de legitimidad

Por su parte, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha rechazado los argumentos de varias de las defensas relativas a la falta de legitimidad de la Audiencia de Palma de Mallorca para enjuiciar el pago irregular de casi tres millones de euros por parte de las administraciones valencianas para la organización de eventos como el Valencia Summit.

A juicio del representante del Ministerio Público, el envío de la causa a los tribunales valencianos generaría un importante retraso, habida cuenta de que habría que tomar declaración de nuevo a más de 200 investigados y testigos.


10 Comentarios
  • 13 Irenepaz 29/01/16 11:47

    Angels dijo..
    Pues estoy de acuerdo con usted. La justicia nunca será igual para todos por que el dinero corrompe todo, ellos se pueden permitir abogados caros de esos que no pierden casi nunca un juicio. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AMP 12/01/16 12:25

    El impresentable Horrach y sus trapacerías jurídicas. ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AMP 12/01/16 12:14

    A qué derechos se refiere este picapleitos, será quizá, ¿al derecho monárquico de robarnos a los ciudadanos? No habíamos quedado en que la justicia ha de ser igual para todos. Asco me producen estos tipos con el artífice de la operación Roca a la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 RESUMIENDO 12/01/16 12:07

    Estoy harto de oír a los fachas del PP y a los del PSOE que el papel de la monarquía es muy importante y todas esas patrañas, lo unico que demuestra es que son murecos que siguen al pastor al matadero, cabezas vacías. ¿estaré loco? creo que no, sobre todo despues de ver que Francia y Alemania son las dos principales potencias europeas y ambas son REPUBLICAS, claro no tienen gentuza como esta que se dedica a robar a manos llenas, claro que tambien lo hacen porque las leyes son benevolentes y lo veremos dentro de muy poco cuando los PSOE y los PP pacten para gobernar, ya lo ha dicho García Page, el que es presidente de Castilla-La mancha gracias al apoyo de PODEMOS ahora quiere traicionar a gran parte de sus votantes y de sus afines pactando vilmente con el PP, con su colega DE COSPEDAL. La tactica es la siguiente, te pongo verde publicamente para que la gente piense que nos odiamos, y cuando sa apagan las camaras nos vamos a firmar juntos una reforma de la constitución sin consulta previa... Os estais retratando vosotros solos y como no lo podeis evitar hechais mierda sobre Podemos y sobre la autentica Izquierda, que es la gente, y eso os pasara factura. No dicen que van a pactar con pp porque saben que van a perder infinidad de votos, terminarán haciendolo, . Desde aki todo mi apoyo a las plataformas ciudadanas, a comunicadores como Wyoming, Ana Pastor, Ferreras, Jordi Evole, ...Los Chikos del MAIZ, la Tuerka, MasaDemocrata... toda esa gente que trabaja para el cambio, diciendo solamente la puera verdad, dando visibilidad a lo que nos importa a todos porque el miedo, ya ha cambiado de bando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pep48 12/01/16 11:33

    Cuando se gastaba el dinero ajeno conseguido de forma ilegal, no decía que se habían vulnerado el derecho de los españoles, anda que no tiene rostro la Cristina. Antes era monárquico, ahora soy Republicano acérrimo, ya estoy harto de gentuza que vive a nuestra costa sin dar ni golpe y se dan una vida de p.m.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 12/01/16 08:54

    Borbones a los tiburones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 12/01/16 08:53

  • 6 Felipe Vl_timo 12/01/16 07:20

    Si este juicio se celebrase con el nuevo gobierno constituido, probablemente la actuación de la fiscalía sería diferente. Un posible acuerdo de gobierno debe incluir la reforma de la justicia para garantizar su independencia y evitar casos vergonzosos como la inhabilitación de Elpido Silva por utilizar los correos corporativos de Blesa, donde se podía leer cómo Aznar pretendía timarnos 50 millones de euros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 terrícola 11/01/16 16:56

    Sería muy positivo que La Casa Real, Casa del Rey, y la Familia Real considerasen seriamente, que la Monarquía no es cosa de Dios, que muy humana la cosa es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 eleusipo 11/01/16 13:42

    OPINIÓN: ACERCA DE LA "DOCTRINA BOTÍN" (Con respeto para las personas) No importa a qué órgano del Estado corresponda conocer acerca de cuestiones impositivas, pues tanto la actuación del Ministerio de Hacienda como la del Poder Judicial, son expresiones concretas del Estado, por lo que todo poder ejercido ha de serlo por delegación y en nombre del pueblo español, de los ciudadanos, de quienes emanan todos y cada uno de los poderes. Y si eso es así, el erario público es de todos, Hacienda somos todos, y todos estamos legitimados para defender nuestros intereses y derechos. (Arts. 2 - 106 y 117 de la Constitución) Saludos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre