Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Dos de los asaltantes de la librería Blanquerna se exponen desde hoy a cuatro años de condena

  • Según establece la Fiscalía, este grupo bajó a la planta inferior de la librería donde se desarrollaba el acto portando banderas españolas y gritando consignas como "Cataluña es España"
  • Varios simpatizantes de extrema derecha han desplegado a la entrada de la Audiencia Provincial una pancarta a favor de los acusados de asaltar el centro cultural catalán

infoLibre Publicada 18/01/2016 a las 10:11 Actualizada 18/01/2016 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Uno de los acusados golpeó eal diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre.

Uno de los acusados golpeó eal diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre.

TV3
 La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid acogerá a partir de este lunes la vista oral del juicio contra los quince acusados de asaltar la librería catalana Blanquerna donde se conmemoraba en un acto oficial la Diada Catalana el 11 de septiembre de 2013.

Tal y como se recoge en las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el 11 de septiembre de 2013, mientras se celebraba en el Centro Cultural Blanquerna –propiedad de la Generalitat de Cataluña– un acto oficial conmemorativo de la Diada catalana, irrumpieron "sin la preceptiva invitación" un grupo de personas que se habían concertado con anterioridad para impedir su celebración.

Según establece la Fiscalía, este grupo bajó a la planta inferior donde se desarrollaba el acto portando banderas españolas y gritando consignas como "Cataluña es España". Miembros de este grupo causaron desperfectos en la puerta y cristal del local e increparon al delegado de la Generalitat ante el Gobierno central, Josep María Bosch.

Así, los principales acusados se enfrentan a penas de cuatro años de prisión cada uno. Jesús Fernando F. G. golpeó al diputado Josep Sánchez i Llibre, y Juan Luis L. G. golpeó a Josep María Bosch.

Tras estas acciones el grupo abandonó el local. Mientras salían, el acusado Jesús Fernando F. G. roció con un spray de gas pimienta el local, provocando picores, irritaciones y otros menoscabos físicos en los asistentes que, ante ello, tuvieron que abandonar el establecimiento.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para los otros trece acusados por desórdenes públicos, daños y coacciones, además del correspondiente pago de una multa para todos ellos.

Apoyo de simpatizantes de extrema derecha a los 15 acusados del asalto a Blanquerna

Varios simpatizantes de extrema derecha desplegaron este lunes a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid una pancarta a favor de los quince acusados de asaltar la librería catalana Blanquerna en septiembre de 2013, antes del comienzo del juicio.

Así, los acusados llegaron con otro grupo de personas que fueron los encargados de desplegar en las escaleras de la Audiencia una pancarta que con la frase: "Absolución patriotas, caso Blanquerna", mostraba su apoyo a los quince acusados de asaltar el centro cultural catalán.


4 Comentarios
  • 4 laguncar 18/01/16 18:23

    BASTE dijo..
    Pues como mínimo de terrorismo, y a partir de ahí todas las penas del mundo. El tribunal, la Audiencia Nacional, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 lapulga 18/01/16 16:53

    Estos enamorados, de no dar un palo al agua, en cambio no tienen  el mismo amor a   los que desahucian  y los atropellos de gobiernos que privatizan España para venderla al mejor postor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 18/01/16 14:57

    Cobardes, no hay más que ver la escena, con su pose de chulos de barra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 18/01/16 11:13

    ¿Cuánto pedirían si los actuantes hubiesen sido Arnaldo y compañeros de Bildu?¿Cómo lo hubiesen calificado y qué Tribunal?:No solo de Hacienda se trata el que no somos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre