Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

PP, PSOE y C's relegan a los diputados de Podemos a las últimas filas del Congreso

  • Íñigo Errejón critica duramente el reparto y considera que la decisión busca "invisibilizar" a los diputados "del cambio"
  • Celia Villalobos (PP) propuso el reparto que finalmente salió adelante con los votos de los partidos con mayoría en la Mesa

infoLibre Publicada 26/01/2016 a las 15:10 Actualizada 28/01/2016 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

El diputado de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El diputado de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

EFE
PP, PSOE y Ciudadanos unieron este martes sus votos en la Mesa del Congreso y relegaron a los diputados de Podemos a las últimas filas del Congreso de los Diputados. De los cuatro principales grupos de la Cámara, el del partido de Pablo Iglesias será el único que no tenga escaños en la primera fila del hemiciclo, según denunció la propia formación, según informa Europa Press.

En el caso del PSOE, votó a favor de la decisión la secretaria de la Mesa Micaela Navarro, mientras que el presidente del Congreso, Patxi López, se abstuvo por su posición institucional. Fuentes del PP indicaron a este periódico que la propuesta inicial partió de los socialistas. Podemos, por su parte, atribuyó la propuesta a la vicepresidenta primera de la Mesa Celia Villalobos (PP), que fue quien la planteó formalmente, en función del cargo que ocupa.

Así, y tras impedir la suma de los votos del resto de fuerzas que Podemos pudiera situar a parte de sus diputados en la bancada central del hemiciclo situada tras el banco azul reservado al Gobierno, finalmente en esta fila se sentarán diputados del PNV, que conservan su emplazamiento de la anterior legislatura, y el presidente del partido naranja, Albert Rivera, junto con los miembros de su grupo.

El presidente del Congreso, Patxi López, informó de esta decisión tras la reunión del órgano de gobierno de la Cámara baja. López explicó que él se había mostrado a favor de que el reparto de escaños en el hemiciclo se decidiera en una reunión posterior, como había solicitado Podemos.


Por su parte,  el portavoz de Podemos en la Cámara baja, Íñigo Errejón, anunció que su grupo impugnará el acuerdo sobre la ubicación de sus diputados, que calificó de decisión "vergonzante" y "pueril" que, a su juicio, sólo merece el calificativo de "cacicada" porque les manda al gallinero del Congreso. "Es un fraude con lo que votaron los españoles el pasado 20 de diciembre", apostilló Errejón.

Errejón sí aplaudió que el presidente del Congreso, Patxi López, decidiera no votar la distribución de los escaños de los grupos y agradeció que haya mostrado su "desacuerdo" con el mismo, al contrario de lo que ha hecho la vicepresidenta segunda, la también socialista Micaela Navarro, que se mostró a favor de la ubicación de los de Pablo Iglesias.

"Pobre del que con esta medida intente invisibilizar a la fuerza de los diputados del cambio", zanjó el diputado madrileño, apuntando que la tercera fuerza política del país, a la que le separan sólo 300.000 votos del PSOE, debería tener una ubicación proporcional a sus resultados electorales.


10 Comentarios
  • 52 jpagcar 29/01/16 06:59

    Micaela, el brazo ejecutor de Susana Díaz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 canario de los montes 29/01/16 01:52

    ¿Patxi López? ¿No sería lo correcto llamarlo por su nombre y no con un diminutivo? :Francisco Javier López Álvarez. Creo que, a diferencia de lo que opina Íñigo Errejón, este Sr. es el proponente de la distribución de los escaños en la cámara baja, y utiliza a la Celia (Que se presta a todo) para presentar SU propuesta. Consigue con ello situar a un partido de centro-derecha en el ala izquierda de la cámara:¡¡¡¡SINVERGÜENZA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Charlie 28/01/16 20:52

    Y luego dicen es que podemos no se fía del psoe . Como para fiarse, en cuanto pueden te la meten doblada!!!!!!!!!!!!!!!!Manolo !!!!!!!!!!!!!!! Si es que parece tonto siempre el ultimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Manolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .Esta es la señora súper fisna que piensa que todo el mundo le tiene que rendir pleitesía . Y la putilla pues como eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 LAIE 28/01/16 18:40

    Vergonzoso el comportamiento con Podemos en la asignación de escaños en el hemiciclo. Vergonzosa la falta de respeto democrático del PP, Ciudadanos y el PSOE. Cuantas veces habrá que recordarles que, les guste o no, Podemos es la tercera fuerza política de este país por deseo explícito de los electores? O es que los electores de Podemos valen menos que los de los partidos que ocupan la mesa del Congreso? Cuanto demócrata de pacotilla tenemos todavía! A la postura cobarde de “quien calla otorga” de Patxi López, hemos de añadir la de la vicepresidenta de la Mesa, la Sra. Villalobos. Si, la de esa señora que en su TIEMPO DE TRABAJO, pagado por todos los españoles, se dedicaba a jugar a un pueril juego en la tablet pagada por todos los ciudadanos. Pues bien, esta señora que, a pesar de su irresponsable y fraudulento comportamiento sigue siendo vicepresidenta y propone la ubicación de los escaños que ha de ocupar cada uno de los partidos. Y yo me pregunto: ¿Con qué responsabilidad ética la propuso su partido para el cargo? ¿con qué fuerza moral ella, que ni ha demostrado su imparcialidad en las ocasiones que ha ejercido su cargo ni, como he dicho antes, su respeto por el mismo, se atreve a reírse de los millones de españoles que votaron a Podemos y los relegando a sus representantes al gallinero? Y Ciudadanos y el PSOE? Otros que tal bailan! Tan culpables como el que más, puesto que consintieron. Jugaron al olvido democrático del resultado de las urnas y olvidaron a su conveniencia la trayectoria nada ejemplar de la sra. Villalobos. Y Vd., sr. Presidente de la Mesa del Congreso, vaya ejemplo y vaya comienzo...Poco se puede esperar de Vd.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 Folgo 28/01/16 15:51

    Angels dijo..
    Obviamente, ni tú ni nadie piensa que el mayor problema que tenemos los ciudadanos que estamos en este país sea el lugar que ocupan en el hemiciclo los diputad@s de PODEMOS. Pero es obvio que para el PP, C´s. pparte del PSOE (los SocialPPrisa) y el Ibex-35, el resultado de las urnas no es de su agrado. Están intentando imppedir con todo tippo de estratagemas y maniobras, ppor tierra, mar y aire, que PODEMOS pueda entrar en el Gobierno de este país. Y el ninguneo y la humillación de colocar a PODEMOS en el gallinero del hemiciclo es una, que no la última, de esas maniobras. En conclusión, lo qué sí reppresenta un pproblemón es que el MERCADO (y sus mampporreros) ppretenda modificar el resultado de las elecciones, con la única finalidad de que todo siga como hasta ahora, o sea, que sólo gobiernen en esta país sus mampporreros, que se traduce en que el paro, la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la ley de educacion... , como tu has dicho, ppermanezcan inamovibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 MSNZ 27/01/16 17:46

    Esto sí que es de vergüenza. Podemos, la tercera fuerza política con más escaños en el congreso y en un compló tripartito, PP, PSOE y CIUDADANOS la cual es cuarta en escaños la sitúan centralmente y más a la derecha del PP, lo que demuestra que extrema. Podemos debería estar situada a la izquierda del Partido Socialista. Al Partido Socialista y a Ciudadanos se les ha visto el plumero. Pedro Sánchez, o pactas con el PP o vete haciendo la maleta y vete para tu casita, ¿cuidado, que no es la Moncloa? Ya que tus “BARONES” así lo quieren, pues ya tienen sustituto, mejor dicho sustituta y es la que tanto te daba palmaditas en la espalda y es Susana Díaz, para que luego te fíes de las carantoñas que te lanzaba públicamente, y por detrás te estaba jodiendo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 Clin 27/01/16 15:48

    Se le vuelve a ver el pelaje a la sucialista Micaela Navarro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 TOTOFREDO 27/01/16 14:30

  • 44 Falín 27/01/16 12:41

    También la socialista Micaela Navarro...¿socialista?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Charlie 27/01/16 10:22

    Y decían los socialitos de vejaciones y a esto como lo llaman .Vendrá Paco con las rebajas

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre