Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Aznar pide que se ponga “freno” a Podemos por ser un “riesgo político”

  • El expresidente vuelve a relacionar al partido con Venzuela, Irán, ETA y los separatistas
  • En clave internacional, Aznar critica la concesión de "ventajas" a Cuba porque están "sirviendo para la supervivencia del régimen de Castro"

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 20:01 Actualizada 27/01/2016 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña.

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar alertó este miércoles del "riesgo político" que supone Podemos para el sistema democrático y de libertades por ser un partido de corte "chavista-comunista".

El presidente de honor del PP hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al Diario de las Américas, recogida por Europa Press, en la que alerta de las consecuencias del éxito que pudiera tener la entrada de una formación como Podemos en un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

El presidente de FAES volvió a denunciar los nexos de la formación morada con el Gobierno de Nicolás Maduro y la financiación que obtiene por parte de Venezuela o Irán.

Tras reivindicar que aunque no está "en la política activa" tiene derecho a opinar, Aznar reclamó tener presente la "envergadura" de los logros conseguidos desde el comienzo de la Transición, y pidió la "inteligencia" suficiente para que estos no se pierdan.

En este sentido, defendió que los miembros de Podemos "no creen en un sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de Derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas y, de ahí su carácter chavista-comunista".

ETA y los separatistas

"Está el caso del régimen de Maduro y sus relaciones en España. Ellos amparan a los terroristas de ETA; amparan a los elementos separatistas más radicales en Cataluña y reciben consejos de un grupo como Podemos, que es chavista-comunista, que además tiene financiación venezolana e iraní", advirtió Aznar.

En este sentido, el expresidente recordó que "nadie debe aceptar a aquellos que quieren destruir el sistema" y que, por tanto, "los sistemas democráticos no tienen por qué aceptar a aquellos que los quieren destruir". "La verdad –continuó– es que hay que ponerles freno y denunciarlo de una manera muy clara".

Critica las concesiones de EEUU a Cuba

En clave internacional, José María Aznar también valoró el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba: "Hasta ahora" el Gobierno de Barack Obama "ha dado muchos pasos" mientras que el régimen de Castro "no ha dado ninguno", criticó.

"No percibo cambios importantes en el régimen de Castro (...) La concesión de continuas ventajas está sirviendo para la supervivencia y la extensión en el tiempo del régimen de Castro y creo que en ese tipo de negociaciones conviene ser un poquito más exigentes. No he visto que el régimen de Castro haya puesto nada encima de la mesa y he visto que EEUU probablemente ha puesto más de lo que debía", argumentó.


10 Comentarios
  • 55 Yojan 01/02/16 22:07

    Es penoso ver como Aznar y Gonzàlez coinciden en sus ataques a Podemos, los que en otros tiempos parecían enemigos irreconciliables ahora podrían configurar el club de los ex-rancios. Algún día la historia los colocara en el lugar que les corresponde con un balance de su labor no muy generoso, más les vale cerrar la boca y procurar pasar lo más discretamente posible su jubilación, no vaya a ser que sean ellos quienes acaben rindiendo cuentas de su gestión como presidentes del gobierno, pues motivos para ello los hubo. Así que Sr. Gonzalez, Sr. Aznar, callados,mejor.    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 Josu2 01/02/16 16:31

    luiselotro dijo..
    Tienes razón,el encuentro tubo lugar en un hotel de Zúrich el 19 de mayo de 1998 con Vicente Goikoetxea,jefe del aparato politico de ETA y Belén González Peñalba.Por parte del Gobierno,acudío una delegación intregrada por el secretario general a la Presidencia,Javier Zarzalejos,el secretario de Estado de seguridad,Ricardo Martí Fluxá,y el asesor personal de Aznar,Pedro Arriola.Por otro lado ahora se asusta de Venezuela.En 1999 Aznar viajo a Caracas (Venezuela)donde intercambio palabras amables con Hugo Chávez al que llamaba "AMIGO",hasta el año 2002 cuando estaba celebrando una cumbre UE.Américana Latina a la que el Predidente Venezolano no acudió,Aznar entonces aseguraba; Me hubiese gustado ver a mi amigo Hugo Cháves en la Reunión de la Comunidad Andina.... Este es el hombre de la mil caras, este no puede dar consejos ni a sus vecinos,pues como se descuiden,se queda con sus pisos.Cuanto cara dura hay por el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 Josu2 01/02/16 15:15

    Los familiares de las victimas de Atocha deberian pedirte cuentas y que pagues con la carcel tu osadia de invadir en compañia de tu enamorado Buhs.Que os encierren juntos,así podeis haceros "cariñitos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 Josu2 01/02/16 15:11

    Aznar se olvida que en el año 1977 se les dejo formar parte de la transición cmo partido aunque su presidente era Franga Iribarne exministro con Franco y su dictadura.Se les condono todo el historial que les precedia y formaron AP Alianza Popular.Con el tiempo han demostrado ser peor que su antecesor Franco.Son mas destructores de Pais que el aunque sin armas con despachos para robar todo lo que han querido,con destrozar loe derechos fundamentales de los Españoles rompiendo todo lo que nuestros padres y nosotros mismos conseguimos con trabajo sudor y con golpes de la Policia Nacional durante las huelgas.Quizas las nuevas generaciones no esten debidamente informadas,pero yo a mis 71 años puede opinar con conocimiento de causa.Arnaz (omito lo de señor por qué ese titulo no le pertenece) ten agradeciemiento que se te dejo participar en los designios del Pais y nos des mas vueltas con la burra al molino que la harina ya esta molida.Recuerda a los presientes corructos de otros paises que recibiste con honores de estado cuando eras Presidente.Siento verguenza solo en pensar que eres un expresidente de este Pais.Pierdete en la Azores con tus amigos haber si encontrais armas de destrucción masiva en algun Pais por ahi perdido y jugais a los soldaditos.PATETICO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 Bravantia 01/02/16 14:11

    Te va sa comer una mierda Aznarín... y ten cuidado por que se pueden abrir expediente de cuando la vaga de tu mujer era Alcaldesa..., si esa que se iba de fin de semana, cuando tenia 4 cuerpos en el Tanatorio por una nefasta gestión del Madrid Arena. Y esa fue tu mujercita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 mafeve 29/01/16 13:41

    aznar es uno de los grandes ladrones de España además de asesino y debería ser juzgado  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 luissot 28/01/16 20:37

    Resulta patetico este hombrecillo acomplejado, habria que hacerle un consejo de guerra por genocida. No le importo meter al pais en una guerra inmoral e ilegal por cuatro dolares y unas fotos con su amo Bush. Las consecuencias las pagaron los del atentado de Atocha y sus familiares, insultados y ninguneados con las mentiras de este elemento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 el perito 28/01/16 19:55

    LAIE dijo..
    este    jose mari es hijo de un alto cargo del franquismo y nieto de un personaje, don manuel aznar, que tuvo un curriculum de poner el vello de punta, el socialista Prieto le definida como un autentico depredador , jose milito en los grupos falangistas "revolucionarios" en los años 60. Todo esto sin tratar de ofender a nadie (cada uno es cada uno) pero respetando los principios de la herencia genética. que desgracia que el hombre, que dicen pastoreo la transición, con el respaldo de Willy Brandt y de la inteligencia americana, y al que Aznar llamó de todo, menos bonito, confluya ahora con el PP para oprobio y verguenza de todos. que el señor seapiade de èl (de felipon).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 LAIE 28/01/16 18:54

    Sr. Aznar, usted si que es un riesgo! Las consecuencias de sus mandatos las estamos pagando muy caras los españoles. De qué puede presumir, sr. Aznar? De ser el telonero en el asunto de la guerra de Irak? De creerse ridículamente ser el presidente de la tercera potencia mundial en la foto de las Azores? Es vd. patético. La Historia le pondrá en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 luiselotro 28/01/16 18:39

    Alfa dijo..
    Perdona, no te había leído y lo he repetido.       Este también llamó a ETA "Movimiento de Liberación Vasco" cuando hubo negociaciones con ellos.  Y también decía que "hablaba catalán en la intimidad".    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre