Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Podemos presenta una propuesta alternativa para la distribución de los escaños del Congreso

  • El reparto propuesta por el partido colocaría a tres de sus diputados –entre los que se incluiría Pablo Iglesias– en los primeros escaños, al lado de los principales dirigentes del PSOE
  • Podemos ha presentado esta propuesta al presidente del Congreso,Patxi López, si bien la decisión sobre un eventual cambio la tendría que tomar la Mesa del Congreso

D. R. Publicada 27/01/2016 a las 13:33 Actualizada 27/01/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

La distribución del hemiciclo que plantea Podemos.

La distribución del hemiciclo que plantea Podemos.

Podemos propuso este miércoles un nuevo reparto de las posiciones que ocuparán los diputados en el Congreso. Después de que la Mesa de la Cámara baja aprobase este martes una distribución que dejaba a la formación morada sin ningún asiento en primera fila y con buena parte de sus parlamentarios en las últimas, el planteamiento de Podemos colocaría a tres de sus diputados –entre los que presumiblemente se incluiría Pablo Iglesias– en los primeros escaños, al lado de los principales dirigentes del PSOE.

La distribución de escaños que aprobó la Mesa del Congreso –con los votos a favor de PP, Ciudadanos y la socialista Micaela Navarro– sentó muy mal en Podemos, que por boca de su número dos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, acusó al órgano de haber llevado a cabo una "cacicada contra el cambio". "Es un fraude con lo que votaron los españoles el pasado 20 de diciembre", calificó Errejón, que agradeció al presidente del Congreso, Patxi López, que no hubiera votado a favor de la propuesta.

Con la distribución propuesta por Podemos, tanto ERC como la propia formación morada conseguirían puestos en las primeras filas: dos y tres de sus diputados, respectivamente, se sentarían en la primera. Lo hacen a costa de los asientos del PSOE –que se quedaría con siete de sus parlamentarios situados en este primer espacio– y Ciudadanos –que de cinco asientos en la primera fila pasa a tres–. El resto de la distribución sufre mínimos cambios, y todos los grupos a excepción de Democràcia i Llibertat y el Grupo Mixto tendrían parlamentarios en los escaños con mayor visibilidad.

Según informó Podemos, el partido ha presentado esta propuesta a Patxi López, si bien la decisión sobre un eventual cambio la tendría que tomar la Mesa del Congreso. El propio presidente del Congreso, tras conocer la propuesta, avanzó que sólo se reconsiderará la ubicación de los diputados si la iniciativa de Podemos genera el consenso suficiente. Por el contrario, para el líder de la formación, Pablo Iglesias, la distribución de los escaños "previsualiza" que "el PSOE de Felipe González está ganando al PSOE que quiere cambio".


10 Comentarios
  • 21 Laniebla 28/01/16 11:38

    Este reparto es mas justo que el que han impuesto. Si alguien ve bien en el reparto actual los escaños que han dado ha ciudadanos y no ve mal los que le han dado a podemos, es que hay algo que les ciega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 sant 28/01/16 10:39

    Al final les excusan la asistencia y que practiquen el televoto desde su casa y así no se les ve ni a ellos ni a los mas de 5 millones de personas que les han votado. Esta es la democracia forjada por el bipartidismo desde la embustera transición . Si los PP y PSOE son tan demócratas que se unan para cambiar la Ley electoral , como apuntan Podemos , Ciudadanos e IU , y que todos los votos tengan el mismo valor . ¿A que no tienen huevos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 pep48 28/01/16 10:02

    Viendo los visto, cada vez está mas claro quienes son demócratas y como otros ningunean al sistema, como vamos a otras elecciones, pues está mas claro a quienes tenemos que votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 baldos 28/01/16 09:06

    Y yo me `pregunto, ¿porque cuando se formo la mesa del congreso es que no es un partido totalmente legalizado y cercano a los votantes del Psoe y superior a C´s, o es que son apestados y teme la presuntamente educada, Dña. Celia, que se le peguen bichitos?, hay quien tenia que estar era ella y así, jugar impunemente al Candy Cracs, con su nieta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Tribes 28/01/16 08:27

    Mucho más democrática esta distribución y con voz para todos los grupos lo que permitiría hacer una fuerte oposición para ciertas políticas cosa que no ha ocurrido en la pasada legislatura, que ya sabemos como nos ha ido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 A O G 28/01/16 08:10

    Jlobo dijo..
    Que tienen experiencia la tienen,    que son muchos lo son.     La cultura de la mediocridad,   la cultura de "cualquiera puede hacerlo".    El aceptar la sociedad que lo mediocre, chusco, tramposo funciona, esa cultura se va a acabar.    La acabaremos porque los españoles, por supervivencia  vamos a trabajar para:     que cualquiera no nos gobierne,    que el reparto de riqueza sea justo,    para que nuestros hijos puedan tener una vida.     50% de para juvenil,   el cambio a una sociedad, seria, responsable, e implacable con los delincuentes ha llegado.    Lo que pasa es que la Casta no se entera, y sigue en su torre de marfil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Tribes 28/01/16 08:03

    JUAN_C dijo..
    Solo lees lo que te interesa? También resta a ciudadanos (que solo tiene 3 millones de votos frente a 5 de PSOE y Podemos, y aún así se quedarían con 3 también) y no puede restar al PP pues está al otro lado del mapa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Tribes 28/01/16 08:01

  • 13 Plateado53 27/01/16 23:38

    Tanto miedo tienen los Exdirigentes de Podemos , pues sera porque algunos tendran que dejar Puestos en Grandes Empresas, lo que es peor es que se van a disparar las denuncias contra muchos politicos Corruptos y desapareceran los Padrinos Mafiosos del Mapa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ASR55 27/01/16 23:23

    Tengo un cabreo monumental, menuda jeta que tienen y encima dicen que todos los escaños son igual de importantes, ¿ si los escaños son todos iguales porque ese empeño en que que los del gallinero sean para Podemos? en fin ellos solos se retratan, pero con estas posturas el PSOE cada día esta cayendo mas bajo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre