Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Centella (PCE) dice que el PSOE no permitiría unas nuevas elecciones porque “perdería muchos escaños”

  • El secretario general del PCE, José Luis Centella, cree que "se repetirá lo que se vio en las elecciones catalanas con la CUP"
  • Sobre el resultado del 20-D señala que ahora existe "una mayoría parlamentaria para poder cambiar todas las leyes antisociales, autoritarias y perniciosas para la mujer"

infoLibre Publicada 30/01/2016 a las 17:32 Actualizada 30/01/2016 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Luis Centella, secretario general del PCE.

José Luis Centella, secretario general del PCE.

EP
El secretario general del PCE, José Luis Centella, dijo que no cree que se vayan a repetir las elecciones sino que "se repetirá lo que se vio en las elecciones catalanas con la CUP". Unas nuevas elecciones supondrían, según opinó, una "desventaja" para el PSOE que perdería muchos escaños en comparación a los obtenidos en el 20D. Además, considera que para el PSOE sería un "suicidio" pactar con el PP, informó Europa Press.

También señaló que la lectura más importante que dejaron las elecciones del 20-D es que hay "una mayoría parlamentaria para poder cambiar todas las leyes antisociales, autoritarias y perniciosas para la mujer". Aseveró también que el debate actual sobre la formación de gobierno es un "debate falso que está desviando la atención de quién tiene mayoría en el Parlamento y qué mayorías hay en el parlamento".

"Somos muy precavidos, no entramos en ese debate hasta que no se dé", explicó. Ahora, se encuentran con el planteamiento de implicarse en el debate interno de IU ya que, al margen de los resultados, "fue una campaña que ilusionó a mucha gente" y es esa gente la que hay que tomar en cuenta "de cara a configurar un espacio político sin que IU termine su ciclo, entendemos que tiene futuro en la medida que sea capaz de situarse en ese espacio". "La supuesta de IU no son más que rumores y rumores malintencionados", respondió tajante.

Centella expresó que la necesidad actual es que "la sociedad movilizada pase a primer plano" y atender las peticiones de la ciudadanía mediante el acuerdo parlamentario que pueda derogar leyes, "y, entonces, ya sería el momento de hablar de formar Gobierno". Para el secretario del PCE en este momento la disyuntiva se encuentra entre "la estabilidad de estos años, que es la estabilidad del poderoso y la inestabilidad del quienes ven recortados sus derechos o la coherencia".

En este concepto de "coherencia" se situarían la derogación de leyes como la LOMCE, la Ley Mordaza, la modificación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y "otras leyes que fueron aprobadas en solitario por el PP y están recurridas ante el Tribunal Constitucional por grupos políticos que hoy suman mayoría en el Congreso". También la mejora del Salario Mínimo y la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre la financiación irregular de los partidos "que es una propuesta que lleva cuatro años bloqueada por el PP", aclaró Centella.

Estas propuestas, entre otras, fueron presentadas y debatidas este sábado en el Comité Federal del PCE, la primera reunión desde el 20-D que se celebra y en las que su secretario general, José Luis Centella, ofreció estas declaraciones.


4 Comentarios
  • 4 Bravantia 31/01/16 18:36

    Me temo que el PSOE, va a seguir perdiendo electores, sobre todo teniendo a caraduras como Susana, Vara, Page y otros de centro derecha que hay en el PSOE:

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JUAN_C 31/01/16 17:18

    Muy listo, muy instructivo pero poco realista... en Cataluña gobierna la derecha con apoyos de ¿izquierdas? separatistas y de ¿Antisistemas? pero sólo español (el catalán será muy buen sistema).. Que yo sepa el PSC votó en contra.... ¿Le funciona mal la memoria?.... Pena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 vinicius 31/01/16 11:48

    ¿Y ustedes los de iu qué harían si se repitieran las elecciones? Y si llegados el caso se presentaran SOLOS, ¿DE DÓNDE SACARÍAN EL DINERO? ¿QUIÉN SE COMPROMETE A DARLES DINERO SABIENDO QUE VAN AL DESATRE?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 30/01/16 19:41

    En unas nuevas elecciones Sr. Centella,no se puede saber lo que pasaria.De todos los partidos igual habría menos escaños.Usted cree que los ciudadanos han votado para estar en las urnas todos los dias. Los ciudadanos han dado a la izquierda mayoria ,para que haya diálogo y entendimiento.Los intereses de partido y personales que se olviden,intereses generales de los ciudadanos.Rescatar los derechos perdidos en primer lugar.Luego lo demas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre