Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



yihadismo

Errejón acusa a Margallo de dañar a España al mentir sobre la posición de Podemos contra Estado Islámico

  • El portavoz parlamentario de Podemos ha reprochado al ministro que "cuando confunde los intereses de su partido con los de las intituciones le hace daño a la democracia española"
  • El ministro de Asuntos Exteriores aseguró que "se vio obligado" a poner sobre aviso a los países de la coalición antiyihadista del Gobierno que podría estar por llegar en España

infoLibre Publicada 04/02/2016 a las 11:09 Actualizada 04/02/2016 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El diputado de Podemos Íñigo Errejón.

El diputado de Podemos Íñigo Errejón.

EFE
El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, subrayó este jueves que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sabe que España no saldría de la coalición anti Daesh con un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, y le acusó de confuundir sus papeles como ministro y como miembro del PP.

"Sabe que no y además me parece muy grave", dijo en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, cuando se le preguntó por las palabras de Margallo, que afirmó que se vio "obligado" a alertar a sus colegas de otros países de que un Gobierno de coalición entre los partidos de izquierda podría sacar a España de la coalición.

"Son unas palabras extraordinariamente graves, por una parte porque hay temas demasiado serios como para jugar con ellos en clave electoral y ciertamente el terrorismo es uno de ellos y en segundo lugar porque Margallo hace estas declaraciones como ministro", dijo después, en declaraciones a los periodistas en el Congreso. "Cuando confunde los intereses de su partido con los de las intituciones le hace daño a la democracia española", avisó.

Errejón aprovechó para reprochar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que haya hecho en el Palacio de la Moncloa sus comparecencias como candidato del PP –después de sus reuniones con el rey–, "confundiendo una función con otra".

A su juicio, Margallo está haciendo lo mismo, y avisó de que esa "confusión del rol público y del partido" daña las instituciones y "contribuye a erosionar" lo que el PP llama "marca España". Y añadió que lo que más daña la credibilidad de España en el exterior son "los continuos casos de corrupción" del PP.


10 Comentarios
  • 10 maimdt 05/02/16 11:31

    El señor Margallo ya se ha retratado a si mismo y de paso al PP. Empieza ya como Aznar cuando gobernaba Zapatero. Zapatero no era buen gobernante pero Rajoy en 4 años le hizo bueno no, buenísimo. Recuerdo que Ansar iba por Eeuu y otros sitios dando conferencias o lo que sea, porque llamar conferencias a eso..pero bueno, y de paso insultar a los españoles utilizando a Zapatero como arma arrojadiza, era penoso verle y escucharle. Ahora resulta que es sistémico, porque lo que ha dicho Margallo es para correrle a collejas y dejarles las orejas coloradas. Aparte de lo mentiroso que es. Si parecía ser un ministro algo prudente e incluso a veces tolerante, ahora se ha quitado la máscara del PP, y ha soltado esa burrrada que acaba de proferir sobre el pacto antiyijadista. Hay que ser necio. capullo y otras lindezas para soltar barbaridades en nombre del gobierno siéndolo en funciones y hablar por España cuando en realidad, él ya no va a ser España ni la famosa marca España de la que tanto presumía éstos últimos años. Él ya se acabó como ministro pero para mucho tiempo. Hay que ser más patriota si esa palabra sirve para algo, claro. Ahí sí que ha quedado claro que él es un antiespañol, antipatriota, populista y carpetovetónico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 laguncar 05/02/16 10:36

  • 8 sant 05/02/16 10:18

    Ha quedado claramente definida la catadura moral de este MInistro patriota. De inteligencia ni hablamos , nació desprovisto de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 EAJ49radio 05/02/16 09:00

    Este Sr. es un desleal y mentiroso, cómo le queda en el cargo menos de un telediario  va soltando mierda allá dónde le quieran oír y creer. Hay! el Sr. Sánchez que le pide al PP que se quede en una oposición leal, pues ésto es una muestra, por si no tenemos anteriores, de todo lo que van a dar  de sí con esa "lealtad", es como pedir peras al olmo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nicasso 04/02/16 18:00

    ¡Por favor Sr. Ministro García-Margallo, otra vez, se me ha caído Ud. del guindo, Pero ¡no, no esperaba una boutade tal de Ud., ni oficial ni en “privado”  y, ocasiones las ha habido!. Sí, me ha impresionado que alguien como Ud., que ha estudiado en Deusto – Bilbao y Harvard Law School como Ud. se reivindica ante los suyos y a todo el que quiera escucharle, haga nada menos con estas declaraciones. Si cree en estas sus declaraciones, empiezo a entender que haya nombrado y consentido embajador ante la OCDE al gran “cualificado” tertuliano Sr. José Ignacio Wert ,al embajador de España en India a Gustavo de Arístegui, a Federico Trillo-Figueroa embajador en el Reino Unido y ¡vaya Ud. a saber qué otros…! ¿Será un alarde para demostrar el de Deusto y Harvard para mostrar su liberalismo  o una reconciliación con su “amigo” Cristóbal  Montoro con aquello “que se hunda España que nosotros la salvaremos”.  Con la “espantá” y mientras salen corriendo  los peperos,…,con permiso, como diría “El ojo izquierdo”:, ¡Cuidado que van los indios!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Matute 04/02/16 15:42

    Quizá sea yo algo "parana", pero la falsa alarma de bomba, de esta mañana, en el Aeropuerto de Barajas me huele un poco a chamusquina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 asereje 04/02/16 13:17

    La sinvergonzonería de los cargos del PPodrido es infinita. Hay que tener poca moral para mentir y calumniar de la manera en que lo ha hecho Margallo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 lapulga 04/02/16 12:13

    Este gobierno del P.P. miente asta por las OREJAS vaya un gobierno falso, ellos si que van a vender y destrozar España y encima tienen la cara dura de dar la culpa a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ursus 04/02/16 12:02

    Es el todo vale que los del PP se han hartado de utilizar desde hace años contra los que no son de ellos. Gritan, patalean si fuera necesario en el congreso, insultan en las redes, mienten, lanzan sospechas infundadas y luego, lo que son las cosas, se lo llevan crudo para casa y se ríen de los ciudadanos a la puta cara para que luego estos, encima, les voten. Que se lo pregunten, entre otros, a Rus. ¡Ha perdido la vergüenza hasta Margallo! Ya les vale, y no les importa dejar la imagen de los españoles por los suelos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 04/02/16 12:01

    Margallo  se las daba de persona seria y responsable.Hay cuando perdéis el poder mamandurriano,enseguida destapais lo que sois.Ordeno y mando.Nosotros somos los jefes de la tierra,como nosotros nadie sabe gobernar.Dice Rajoy espero el fallo de los otros.No te das cuenta que habrás fallado tu tambien. Podemos en ningún momento ni lugar ha dado ningún aliento a ningún terrorismo.Sr. Margallo eso es hacerle daño a España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre