Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

El PSOE pide al Gobierno que indulte a una mujer que negó las a su maltratador las visitas a su hija

  • María Salmerón deberá ingresar previsiblemente este viernes en prisión después de agotar todos los plazos previstos
  • La secretaria de Igualdad del PSOE considera que el Gobierno, aunque esté en funciones, debería proteger a las mujeres víctimas de violencia de género 

infoLibre Publicada 04/02/2016 a las 11:47 Actualizada 04/02/2016 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Salmerón, en una comparecencia ante los medios.

María Salmerón, en una comparecencia ante los medios.

EUROPA PRESS
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, urgió este jueves al Gobierno en funciones a que apruebe el indulto para María Salmerón, la mujer de 51 años de Sevilla que ha sido condenada a seis meses de prisión por apoyar a su hija menor de edad que se niega a ir con su padre, que mantiene la custodia compartida pese a tener una sentencia firme por maltrato.

Salmerón deberá ingresar previsiblemente este viernes en prisión después de agotar todos los plazos previstos, según ha informado a Europa Press la dirigente socialista. Montón recordó que el Ministro de Justicia, Rafaél Catalá, "se comprometió a concederle el indulto" y le insta a "proteger a María".

La secretaria de Igualdad del PSOE considera que el Gobierno, aunque esté en funciones debería proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y "mañana el Consejo de Ministros tienen la oportunidad de evitar que María entre en prisión por haber protegido a su hija".

Montón considera que el de Salmerón es "un caso de total desprotección", porque se va a dar la paradoja de que va a "entrar en prisión por proteger a su hija y su marido, condenado con sentencia firme por maltrato, no ha pisado la cárcel".

Para la dirigente socialista, este caso es la demostración de que conceder la custodia compartida en casos de padres condenados por violencia de género "es muy perverso". "Tienen un regimen de custodia donde la menor no quiere estar con el maltratador y se acusa a la madre de no ser suficientemente proactiva para entregar a la niña al maltratador, cuando lo que está haciendo es respetando la voluntad de su hija adolescente", indicó Montón.

Asimismo, recordó que el PSOE presentó ya varias iniciativas parlamentarias pidiendo el indulto de la mujer y el Gobierno "se comprometió a estudiar el caso y concederle el indulto y no ha cumplido su palabra".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre