Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Laicidad

Europa Laica quiere que los pactos de Gobierno incluyan reformas constitucionales que garanticen la secularidad del Estado

  • La plataforma propone eliminar la clase de Religión, la 'x' de la Iglesia y los Acuerdos con la Santa Sede
  • Para ellos, esta es la oportunidad de alcanzar la laicidad de las instituciones y de la enseñanza

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 20:52 Actualizada 09/02/2016 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Sánchez en su reunión de este martes con representantes de la comunidad educativa.

Pedro Sánchez en su reunión de este martes con representantes de la comunidad educativa.

EFE
La plataforma Europa Laica ha enviado una carta a los líderes de las formaciones políticas que se encuentran en negociaciones en la que les pide que el futuro Gobierno elimine la clase de Religión del currículo escolar, la casilla de la Iglesia del IRPF, derogue los Acuerdos con la Santa Sede y aborde la devolución de los bienes inmatriculados.

Entre las propuestas también sugiere reformar el artículo 16 de la Constitución Española en el que se establece que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Asimismo, piden modificar el artículo 27, según el cual, "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

En este sentido, reclama la eliminación de la clase de Religión en las aulas y "la confesionalidad del sistema educativo". También plantea derogar la Ley de Libertad Religiosa de 1980 y aprobar una Ley de Libertad de Conciencia.

Para Europa Laica, la posibilidad de que se forme un gobierno progresista fruto de pactos entre diferentes partidos, es la oportunidad de alcanzar la laicidad de las instituciones y de la enseñanza que vienen reivindicando desde hace años.

"Ahora que se percibe la posibilidad de una necesaria regeneración democrática, la laicidad de las estructuras del Estado, no puede ser excluido del proyecto político del futuro", apuntan desde la plataforma, al tiempo que animan a las formaciones políticas a abordar ya en las negociaciones este tema.

"Es urgente y necesario sentar las bases de la laicidad durante los próximos cuatro años si, finalmente, es posible constituir un Gobierno de progreso", añaden.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre