Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy pasa de puntillas por la corrupción un día después de proteger a Barberá en el Senado

  • El presidente del Gobierno en funcionas calca ante el Grupo Parlamentario Popular en el Senado su discurso de hace una semana en el Congreso
  • No obstante, pasa por alto una cuestión: rebaja su contudencia contra la corrupción

Publicada 10/02/2016 a las 13:06 Actualizada 10/02/2016 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Senado.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Senado.

EFE
Si los dirigentes conservadores desconcertados con el blindaje de Rita Barberá en el Senado esperaban alguna explicación al respecto, se equivocaron. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidió este miércoles en el Senado la reunión plenaria de su grupo parlamentario. Ocurría un día después de conocerse que la exalcaldesa de Valencia iba a continuar como vocal en la Diputación Permanente de la Cámara, lo que supone alargar su aforamiento en el supuesto de celebrarse nuevas elecciones.

Si hace una semana sorprendió en el Congreso de los Diputados asegurando en relación a la Operación Taula desarrollada en Valencia que "esto ya se acabó y aquí no se pasa por ninguna", en esta ocasión la única mención de Rajoy al respecto llegó cuando habló de los ejes sobre los que giraría un Gobierno de coalición liderado por él. Como punto quinto, el último, citó la "lucha contra la corrupción".

Rajoy aseguró que ellos, el Partido Popular, habían tomado "decisiones muy duras desde el punto de vista interno". Pero que estaban dispuestos a escuchar al resto de partidos de la posible coalición "cualquier idea" que resulte buena para hacer frente a este tipo de escándalos. Es costumbre del presidente del Gobierno esquivar los asuntos incómodos como si no existieran. Pero no por ello la situación de la exregidora, que no estaba en la reunión, pasó inadvertida. Se convirtió en la protagonista ausente

En el resto de asuntos que el presidente del Gobierno en funciones introdujo en su discurso, sus argumentos fueron calcados a los del jueves pasado, cuando presidió una reunión similar con sus diputados.

"Comedias de enredo"

A 24 horas de reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a 48 de hacerlo con el socialista Pedro Sánchez, Rajoy dio muestras de que no va a cambiar de opinión. Es decir: que no hay marcha atrás. Que sigue convencido de que él es quien debe liderar un Gobierno de coalición y que no dará los votos de sus diputados para cualquier otro escenario. "No queremos enredar a la gente con fórmulas imposibles ni comedias de enredo", subrayó.

Fiel a su discurso desde el día posterior a las elecciones del 20 de diciembre, el jefe de los conservadores insistió en que, a su juicio a mimbres para un pacto PP-PSOE-Ciudadanos porque están de acuerdo en lo fundamental. Sin mucha concreción, pero con grandes enunciados, Rajoy esbozó los que serían los "cinco grandes objetivos" de ese acuerdo. Uno: la "defensa de la nación española, porque está amenazada". Dos: "Crecer y crear empleo". Tres: "Mantener y mejorar los grandes pilares del estado de bienestar". Cuatro: "Hacer frente a una de las grandes amenazas que tenemos muchos países en el mundo, que es la lucha contra el terrorismo". Y cinco: "La lucha contra la corrupción".

Los conservadores está muy molestos porque Sánchez no les ha trasladado a ellos el documento con su propuesta de Gobierno. Rajoy aseguró que lo ha conocido por la prensa. Y que le sorprende que pase por alto "la amenaza independentista de Cataluña".

LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 29 RosaGil 11/02/16 18:24

    El discurso de Mariano y de sus entusiastas palmeros, evidencia la situación de fuera de juego en que se encuentran. Las necias declaraciones sobre el terrorismo de ETA o del yihadista por parte del Sr. Fernández y el Sr. García Margallo respectivamente, son un claro ejemplo de que la estupidez es una condición intelectual que está al alcance de cualquier ciudadano independientemente de su rango en la escala social. En este sentido, ejemplo ilustrativo por antonomasia es Mariano Rajoy, todo un sr. registrador y ahí le tenéis, regalándonos los oídos día sí y día también con la estulticia de su florido verbo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 RosaGil 11/02/16 17:57

    jrv69 dijo..
    Estoy totalmente de acuerdo: ¿Que castigo ha sido infringido a los responsables financieros que no han llevado a la ruina? ¿Por qué los ciudadanos hemos de hacernos cargo de unas deudas ajenas que tendrán que pagar varias generaciones? Es obvio que en las circunstancias actuales negarse a pagar  supondría, al menos a corto y medio plazo, el colapso de del país, pues nadie nos prestaría para seguir atendiendo a nuestras necesidades sociales y financieras, pero también es obvio que si todos estos sinvergüenzas financieros estuvieran cumpliendo una larga condena en la cárcel, el sacrificio que conlleva el pago de esa descomunal deuda sería mas llevadero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 MSNZ 11/02/16 17:10

                                           “ES EL MOTIVO POR EL QUE PASA DE PUNTILLAS” No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!. Creo que esto jamás llegarías a cumplir, porque también tú te verías haciéndoles compañía  en la pared. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 jrv69 11/02/16 13:32

    A quien primero habría que perseguir es a los corruptores, como por ejemplo "El Consejo Empresarial para la Competitividad" donde están Ali-Erta y los 40 ladrones. Llamadme conspiranoico, pero los escandalos de corrupción empezaron a ocupar las portadas de los periódicos cuando la gente estaba pidiendo las cabezas de los grandes banqueros y empresarios de este país. Parece una cortina de humo en toda regla (por supuesto, viene bien que salga a la luz toda esta mierda). Al final nos hemos olvidado de la gran estafa de los banqueros y ellos ya han sacado a Ciudadanos como recambio del PP (que ya no les importa que desaparezca) para mantenernos esclavizados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Bravantia 11/02/16 12:13

    De puntillas, mirando al cielo..., y con malla de Ballet. Este señor no es consciente de en que posición está.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 pep48 11/02/16 12:12

    Este sujeto solo va detrás de una sola idea, el poder y el dinero, no le interesa nada mas, los problemas de los ciudadanos de este país, le resbalan, le importan un pimiento. Esta cosa no nos puede representar, es una burla en nuestras propias narices, ahora de corrupción sabe un montón, el sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 A-Javier 11/02/16 12:10

    Lo que más me jode no es que esta gente del poder (económico y político) nos tome por idiotas a los que se puede engañar como a niños con una falsa promesa y un caramelo. No. Lo que más me jode es que nos comportamos como tales idiotas cuando nos dejamos engañar por caramelitos de contratos de mierda y promesas de "si te portas bien te contrato más", mientras ellos esconden sus asaltos a las arcas públicas y engordan sus cuentas ocultas, y nos cuentan explícitas mentiras para esconder el delito en nuestra porpia cara... ¡Y seguimos sin reaccionar!. ¡Nos decimos que "la justicia está funcionando! Y sí funiciona. Lento, pero funciona. El problema no es la justicia. El problema es que los ciudadanos estamos esperando que otros se enfrenten a los problemas por nosotros... y así acabamos delegando nuestra responsabilidad individdual en los mismos poderosos que nos engañan... Por eso digo que nos estamos comportando como idiotas, estamos idiotizados y no somos capaces de reponder adecuadamente... Tomemos conciencia de cómo nos estamos autoengañando nosotros mismos, como nos "creemos cosas" que otros han pensado por nosotros, tragamos argumentos que otros han masticado por nosotros, repetimos palabras que dicen personas a las que consideramos inteligentes creyendo que eso nos convierte en inteligentes. Igual que de niños imtamos a los mayores y "nos lo creemos". Los poderosos no quieren que despertemos del autoengaño (la idiocia), para poder seguir robando en nuestras narices. ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 SunWarrior 11/02/16 02:48

    Bueno, yo creo que el caso de Rita Barbera és  el último que ha pasado Rajoy :-) ...entonces no creo que mienta en este articulo. Otro caso es que tengan una jeta que para qué....estos del PP serían capaces de pillarles en video robando y negar que son ellos...que morro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 MJQ 11/02/16 00:22

  • 20 Temporar 10/02/16 23:09



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre