Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Escrache de los policías municipales al concejal de Seguridad de Madrid

  • Los policías protestaban por la "falta de diálogo" y los cambios efectuados por Javier Barbero, al que han perseguido por las calles de la ciudad
  • Los sindicatos aseguran que Barbero ha impulsado estos cambios sin haberlo consultado con la Policía, mientras que el concejal asegura que sí ha habido reuniones

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 18:08 Actualizada 16/02/2016 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, rodeado de manifestantes.

El concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, rodeado de manifestantes.

EFE
Unos 300 policías municipales de Madrid convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se concentraron este martes por la "falta de diálogo" con el área que preside el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al que persiguieron por la calle Mayor al grito de "dictador" hasta el punto de que tuvo que refugiarse en un bar junto al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano.

Durante la protesta, uno de los policías municipales agredió a una periodista al arrancarle el teléfono móvil de las manos y lanzarlo contra otra informadora que estaba cubriendo los hechos.

Barbero fue sorprendido por los manifestante cuando salía de la comisión ordinaria de Seguridad, momento en el que fue recibido al grito de "Menos abrazos, más seguridad", "Llama ahora a las UCE" y "Sí se puede".

Entre los sindicatos presentes estaban CPPM, CSIT y CSI-F. Finalmente el delegado y el director general de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse en un bar y, posteriormente, el coche en el que se marcharon fue zarandeado por los manifestantes.



Barbero dice que sí se ha reunido con ellos

Desde CPPM explicaron a Europa Press antes de la persecución al edil que la protesta responde a "la ausencia de diálogo" ya que el concejal se presentó con un plan director de lo que será la nueva Policía "en la mesa". El desmantelamiento de una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), conocida popularmente como la unidad antidisturbios de la Policía, fue "la gota que colmó el vaso". Minutos antes, Barbero aseguró a la prensa que sí ha habido reuniones con los sindicatos y que la última, de hecho, fue el viernes pasado. 

Javier Barbero explicó a la prensa que las dos UCE "se han quedado en una, es decir, que no se desmantelan". Lo que hace el área es "fortalecer las 22 unidades integrales de distrito porque es el trabajo de la Policía Municipal por excelencia".

"Los recursos hay que sacarlos de algún sitio en aras de una reorganización que estamos haciendo. Siempre va a haber unidades de refuerzo en los distritos. Hay que mesurarlas en función de los recursos que tenemos y de las prioridades", informñ.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre