Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Vitaldent

Facua señala la falta de “responsabilidad” de Vitaldent con sus franquicias antes de las dentenciones

  • La organización de consumidores muestra "su preocupación" por si la empresa "garantizará la atención a sus clientes"
  • Facua avisa de que viene denunciando la situación de desprotección y desamparo que deja Vitaldent a sus clientes desde hace meses

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 12:30 Actualizada 16/02/2016 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías ante una clínica de Vitaldent en el distrito de San Blas de Madrid.

Policías ante una clínica de Vitaldent en el distrito de San Blas de Madrid.

EFE
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha manifestado su preocupación por el futuro de las franquicias Vitaldent y por si garantizarán la atención a sus pacientes tras la detención este martes del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, y a otras 10 personas, en una operación por un presunto delito fiscal, según ha podido saber Europa Press.

La organización viene denunciando la situación de desprotección y desamparo en la que Vitaldent deja a sus clientes, "al negarse a otorgar ningún tipo de solución o alternativa ante el incumplimiento de una de sus franquicias", señalan.

Tal y como explican en un comunicado, el pasado mes de septiembre denunció a Vitaldent por eludir su responsabilidad con los pacientes que sufren problemas en sus franquicias. Las denuncias fueron remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, al haberse producido en Cádiz las irregularidades que originaron las actuaciones de Facua.

"Ninguna de las tres administraciones ha comunicado a la asociación si han adoptado medidas contra la empresa. La falta de información y la lentitud en la tramitación de las denuncias así como la falta de contundencia ante los fraudes son una práctica habitual por parte de las autoridades de protección al consumidor en España", denuncia.

Tras intentar gestionar las reclamaciones de un usuario afectado por un mal servicio en una franquicia de Vitaldent de Chiclana (Cádiz), según explica FACUA, se puso en contacto con la empresa matriz, Laboratorio Lucas Nicolás para que asumiera la responsabilidad de la situación a lo que la empresa se negó. Vitaldent indicó que carecen de "legitimación pasiva" en relación a la responsabilidad de una incorrecta ejecución de un tratamiento odontológico en uno de sus centros franquiciados.

Sin embargo, advierten, "Vitaldent no informa en ningún caso a los usuarios a través ni de la propia franquicia ni de la web o anuncios en diferentes medios a nivel nacional (internet, prensa, televisión, etc) de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas".

Así, ante "la avalancha de pacientes que han comenzado a contactar con la asociación", Facua ha puesto en marcha una plataforma para informarles sobre sus derechos, a la que pueden sumarse en esta web.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre