Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Damborenea: “Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada” en corrupción

  • Rajoy responde al líder del PP de Bizkaia: imaginen "hasta dónde estoy yo".
  • "Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho", exclama el presidente del PP de Bizkaia a Rajoy

infoLibre Publicada 20/02/2016 a las 14:37 Actualizada 20/02/2016 a las 14:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.

EP
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, reconoció que la formación vive "momentos complicados" y subrayó, de forma rotunda, su hartazgo por la corrupción: "Estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí, un día no, gente del PP pringada" en casos de corrupción. Rajoy le responde: imaginen "hasta dónde estoy yo".

Por su parte, el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, acusó al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer "romper" la solidaridad entre españoles.

Ambos participaron este sábado en Bilbao en la jornada 'Jóvenes, libertad y participación', organizada por Nuevas Generaciones en el Museo Marítimo de la capital vizcaína. En la misma, intervinieron también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, entre otros cargos de la formación.

En su intervención, Alonso consideró que Bilbao es "el sitio" adecuado para hablar de "libertad" y valoró que el PP vasco "rompió el silencio y arriesgó todo" por una idea en los años de terrorismo de ETA.

Tras defender que Mariano Rajoy tomó hace cuatro años la opción "de arriesgar y tomar decisiones difíciles", incidió en que las decisiones adoptadas no se pensaron en interés del partido, sino de España. "Aquí, ahora todo el mundo va a su interés personal y supervivencia política de corto plazo. Vemos oportunismo. Llevamos dos meses de postureo, pero de esto no se come", alertó, para acusar al PNV de ser "especialista del río revuelto".

Asimismo, Alonso se refirió al sistema de pensiones y la "solidaridad más allá de territorios y generaciones" que lo mantienen. Por ello, criticó que el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiera "quebrar la caja única". "Quiere abrir una grieta en la solidaridad de los españoles y espera a ver si hay debilidad en una posición de Sánchez que calla ante esa propuesta para empezar a romper la solidaridad entre todos", alertó.

Tras indicar que "no parece un buen negocio" porque en el País Vasco la Seguridad Social es "bastante deficitaria", Alonso incidió en que los vascos "nos beneficiamos de estar juntos con los españoles". "Los españoles somos iguales en derechos y deberes vivamos donde vivamos, aunque el PSOE se pone de perfil y ahora se pondrá también de perfil cuando se le pide que rompa la solidaridad entre españoles", criticó.

En este contexto, remarcó que el PP ofreció una "posibilidad de gobierno, de futuro, pactando en lo que nos hace más fuertes". "Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho. Nos van a presionar de maneras infames, injustificadas, pero vamos a aguantar contigo para ganar", aseveró.

"Momentos complicados"

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, reconoció que el partido vive "momentos complicados" y subrayó que "estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada". Nos da igual cómo y por qué", añadió en referencia a los casos de corrupción.

Tras defender que desde el Gobierno central se hicieron "todas las leyes que se podían hacer" para luchar contra la corrupción, ha remarcado que los militantes del partidos son los damnificados por ésta y pidió a Mariano Rajoy que el partido también exija y reclame a los vinculados con estos casos su "responsabilidad por el daño causado" a la formación.

Asimismo, agradeció a Rajoy la gestión realizada en la pasada legislatura, "siempre en favor de los españoles". "Quiero pedirte que sigas siendo como eres y defendiendo lo mismo. Lo que es mejor para los intereses de los españoles, no para los intereses del partido", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre