Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy critica la política de “postureo” y aboga por una coalición de “sentido común”

  • Según Rajoy, la opción PP-PSOE-Ciudadanos "no ha cuajado por que los socialistas no han querido hablar de ello"
  • España crecerá siempre y cuando se configure un Gobierno serio que genere confianza", si no "volveremos a las andadas", advierte el líder de los populares

infoLibre Publicada 20/02/2016 a las 13:51 Actualizada 20/02/2016 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mariano Rajoy durante su visita a Bilbao este sábado.

Mariano Rajoy durante su visita a Bilbao este sábado.

EP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reiteró que España necesita una "coalición a tres" entre PP, PSOE y Ciudadanos, y que calificó de "coalición del sentido común". En este sentido, ha remarcado que España seguirá creciendo al ritmo del 3% y creando medio millón de empleos anuales "siempre y cuando se configure un Gobierno serio que genere confianza", ya que, si no, "volveremos a las andadas", informó Europa Press.

Rajoy partició este sábado en el foro 'Jóvenes, libertad y participación, que se celebra en el Museo Marítimo de Bilbao, donde incidió en que la opción PP-PSOE-Ciudadanos "no ha cuajado por que los socialistas no han querido hablar de ello".

"Por eso yo no fui a la sesión de investidura. No tenía votos y no estoy dispuesto a engañar a la gente... no fui, de momento", advirtió, para añadir que si Pedro Sánchez no logra la investidura, el PP está "dispuesto a intentarlo".

A su juicio, estar indefinidamente "en funciones" no conviene a la economía española y apostó por "pasar de las ruedas de prensa a lo serio". Además, recordó que "cuando nadie logra el acuerdo mayoritario de la Cámara, la Constitución dice muy claro lo que hay que hacer", en referencia a unas posibles nuevas elecciones.

Tras indicar que se está actualmente en una etapa de "politiqueo y postureo", Mariano Rajoy consideró que hay que aportar "cordura" a la política española. En este sentido, analizó las elecciones del pasado 20 de diciembre y destacó que los ciudadanos trasladaron el mensaje de "diálogo y pacto", cuestión que, a su juicio, el PP "lo entendió".

"Esto necesita una coalición a tres: PP, PSOE y Ciudadanos", defendió, para añadir que quien tiene que presidir el Gobierno central es el PP porque "123 son más que 90".

En esta línea, remarcó que la posición del PP es "la misma desde el 21 de diciembre" porque "es necesario un gobierno a tres", al no existir mayorías suficientes. "Los tres partidos coinciden en grandes temas que configuran la convivencia española y la soberanía nacional", indicó, para añadir que por contra, otros partidos "no piensan lo mismo" sobre estas cuestiones.

Además, defendió que lo que el PP propone es "lo que se hace en Europa", además de que "252 diputados podrían afrontar las grandes reformas que tiene que encarar" el Estado español.

"Si somos capaces de decir a agentes económicos y sociales que hemos podido hacer una coalición como otros países de Europa y que es la coalición del sentido común, daríamos un mensaje positivo para Europa", añadió.

A su juicio, España seguirá creciendo al ritmo del 3 por ciento y creando medio millón de empleos anuales, aunque para ello se debe configurar "un gobierno serio que genere confianza". "Si no es así, podemos volver a las andadas y todos sabemos lo que hemos vivido en España por no hacer las cosas bien", alertó.

Entre los objetivos a futuro, situó la defensa de la unidad de España, continuar con el crecimiento económico y empleo, defender el estado de bienestar, defender la libertad y derechos individuales, y la lucha contra la corrupción.

"Han hecho mucho daño a nuestro país y al partido. Hemos expulsado a muchos, suspendido y actuaremos con la máxima contundencia posible, pero... no se puede condenar a un inocente. Hemos visto muchos casos que terminaron en nada", añadió.


7 Comentarios
  • 7 Luisorro71 22/02/16 00:02

    Según don Mariano, el sentido común, solo reside en la derecha. Señor Presidente, si poseyese usted ese don, ya debería haber presentado su dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 21/02/16 13:08

    El mismo sentido común que hiciste tu Rajoy cuando te presentastes a su Majestad El Rey.Por poco te das con la cabeza en el suelo con la reverencia.Ahora que se partan la cabeza otros.Sí yo soy el rey, tu no entras más en la vida politica. Su Majestad.Les duele la voca de decir que son los más votados.Pero delante de usted.Detrás que se invisitan otros,yo no tengo apoyos .Ni los demás tampoco, pero lo intentan por el bien de los ciudadanos. Estos la Democracia la interpretan a su imagen y semejanza.En Democracia,gobierna el que tiene más apoyos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ursus 21/02/16 11:12

    El sentido común? ¿El suyo por ejemplo? Qué pereza da este hombre, lo que no entiendo es que todavía haya siete millones de personas que crean en él. Ya sabemos que unas cuantas creen porque les interesa: ¿un millón, dos millones? ¡pero siete! Este país ha de hacérselo mirar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 21/02/16 08:30

    Usted Sr.Rajoy a su casa.No se presentó a la investidura.Qué ha cambiado para que ahora si.Échale un vistazo a las encuestas,que tiene muchas ganas de nuevas elecciones.Gastar 160 mllos de € de los ciudadanos.Cómo tuvieras que sudarlos ya veriamos. Cuanta irresponsabilidad politica.Los ciudadanos dijeron ,diálogo y entendimiento.Bueno ustedes solo entienden de mayorias absolutas,ordeno y mando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro71 21/02/16 08:12

    Cuando Rajoy nos decía que quería para España un gobierno como el de Paco Camps o Jaume Matas, no nos mentía, de echo los calcó. Expolio, corrupción y ruina económica es lo que nos trajo esta forma de gobernar mirando el bolsillo propio y los de los grandes capitostes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 20/02/16 19:14

    Nuestro problema, Mariano, no es que dejemos de crecer al 3%, sino que con tu partido los corruptos crecen al 30 %. Y ese ritmo es insostenible, como lo es que un partido como el suyo se presente como garante de la estabilidad de un país. Con toda la cúpula bajo sospecha, empezando por su jefe, y con dos formaciones como la de Madrid y Valencia investigadas por corrupción hasta las cachas, además de la,imputación del partido en global, y todavía se permiten dejar lecciones de limpieza y decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 20/02/16 18:51

    El cinismo y la estupidez de este hombre no tienen remedio. Es increible su capacidad para decir tonterías, simplezas y lugares comunes. El suyo es un discurso dirigido a idiotas: sin argumentos consistentes, plagado de mentiras y medias verdades, con apelaciones continuas a tópicos y vacuidades, sin propuestas ni compromisos... Da la impresión de que estamos ante un cretino o un sinvergüenza. O tal vez alguien que atesora ambas virtudes a la vez. A ver si lo perdemos de vista de una puñetera vez, y con el a todo su equipo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre