Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

La apuesta del PSOE por Ciudadanos lleva a Podemos a dejar la negociación con Sánchez

  • El partido morado asegura que el pacto entre los socialistas y Ciudadanos contiene medidas "incompatibles" con sus postulados en materia laboral o social
  • “De momento, el PSOE ha elegido”, afirmó en varias ocasiones Errejón, que sostuvo que las medidas de política económica que incluye el pacto “son hermanas gemelas de las del PP”

Publicada 24/02/2016 a las 16:29 Actualizada 24/02/2016 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 81

Íñigo Errejón, en la rueda de prensa en el Congreso.

Íñigo Errejón, en la rueda de prensa en el Congreso.

EFE
Las negociaciones a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP quedan, al menos de momento, suspendidas. Así lo anunció el portavoz del partido morado en el Congreso, Íñigo Errejón, horas después de conocer el pacto entre PSOE y Ciudadanos que Errejón calificó de “incompatible” con los postulados del partido liderado por Pablo Iglesias.

Errejón compareció junto al resto del equipo negociador de Podemos con rostro muy serio para valorar el pacto de PSOE y Ciudadanos. Y aseguró que “la clave definitoria” del mismo era precisamente la que había dado el líder del partido naranja, Albert Rivera, por la mañana: que el documento está mucho más cerca del PP que de Podemos. “El pacto está pensado pensando en el PP”, afirmó tajantemente Errejón, que aseguró que “no es progresista ni reformista”, sino que “va a hacer las delicias de los sectores privilegiados y del Ibex 35”.

Por ello, Podemos entiende que no hay posibilidad de negociar con el PSOE en base a este pacto y ha comunicado a los socialistas, IU-UP y Compromís que no acudirá a la reunión prevista para las 18.30 de este miércoles. “De momento, el PSOE ha elegido”, afirmó en varias ocasiones Errejón, que sostuvo que las medidas de política económica que incluye el pacto “son hermanas gemelas de las del PP” y aseguró que su intención es “sacar a Mariano Rajoy y a sus políticas de la Moncloa”, y no únicamente sustituir al presidente en funciones por otro mandatario que ejecute medidas similares.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre