X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Santiago retira las ayudas a las cofradías católicas de Semana Santa

  • El alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, aboga por "facilitar la celebración pero no amparar o impulsar el mantenimiento" de los colectivos
  • El líder de Compostela Aberta ya avanzó el pasado año, tras llegar al Ayuntamiento, su decisión de retirar estas subvenciones 

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 19:32 Actualizada 24/02/2016 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Imagen de una procesión en Compostela.

Imagen de una procesión en Compostela.

E.P
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento mantiene su decisión de no otorgar subvenciones nominativas a las cofradías de la Semana Santa y desvinculó la situación de Compostela a la de Ferrol, que no ve "extrapolable".

Así respondió Noriega a preguntas de los medios de comunicación en relación a la decisión del Ayuntamiento de Ferrol de otorgar 35.000 euros a la Junta General de Cofradías y Hermandades para la celebración de la Semana Santa. El pasado año ambos regidores de las mareas adelantaron, tras llegar a la Alcaldía, que no subvencionarían de forma directa a las cofradías, aunque finalmente el alcalde ferrolano aprobó un convenio para el apoyo de estas organizaciones.

En el caso de Compostela, Noriega aseguró que el Consistorio "mantiene" su posición al respecto y no dará subvenciones nominativas a las cofradías que, en años anteriores, recibían cuantías "mucho menores" que las de Ferrol, tal y como informó Europa Press.

"Son dinámicas diferentes", sostuvo el alcalde, para quien "la participación municipal en la Semana Santa en Compostela no es extrapolable a Ferrol". "Aquí había un apoyo institucional mucho menor", resumió.

Para Noriega, lo que "le toca al Ayuntamiento" es, dentro del ámbito turístico, "darle difusión y facilitar la celebración" de la Semana Santa en la Ciudad, "pero no amparar o impulsar el mantenimiento de las cofradías".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre