Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

UGT critica que en el acuerdo se denomine al contrato temporal como ‘estable con indemnización creciente’

  • Considera también que debería corregirse que un despido improcedente pueda conllevar una indemnización menor a la que corresponde actualmente
  • Como cuestiones positivas del acuerdo, destaca el reconocimiento de que debe cambiarse la legislación laboral impuesta en las reformas de 2010 y 2012

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 15:58 Actualizada 24/02/2016 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pedro Sánchez con Albert Rivera este miércoles en el Congreso.

Pedro Sánchez con Albert Rivera este miércoles en el Congreso.

EFE
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este miércoles que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos incluye algunas medidas positivas en materia laboral, pero también otras "precipitadas" que, a su juicio, deberían reflexionarse más.

Como cuestiones positivas del acuerdo, Ferrer menciona el reconocimiento expreso de ambas formaciones de que debe cambiarse la legislación laboral impuesta en las reformas de 2010 y 2012; de que debe recuperarse la autonomía de sindicatos y empresarios en la negociación colectiva, así como la apertura de un proceso de diálogo social que culmine en el plazo de un año en un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

"[En el acuerdo] hay una apuesta clara por el diálogo social y por el papel de la autonomía colectiva y una decisión de derogar las reformas laborales que han sido lesivas para los trabajadores", ha subrayado Ferrer, quien también ha realizado una valoración positiva de la intención de ambos partidos de buscar otras fuentes de ingresos para la Seguridad Social a través de impuestos.

No obstante, también hay algunas sombras en el acuerdo, pues algunas medidas "reflejan precipitación", como el denominar de manera "claramente inapropiada" lo que es un contrato temporal como un contrato estable con indemnización creciente. Asimismo, Ferrer cree que debería corregirse que un despido improcedente pueda conllevar una indemnización menor a la que corresponde actualmente.

El dirigente sindical ha abogado además por que toda la discusión sobre causalidad de los contratos y causas de despido se deje para el diálogo social; por precisar más el modelo austriaco que se pretende instaurar, y por no establecer indemnizaciones a costa del erario público.


1 Comentarios
  • 1 Folgo 28/02/16 17:51

    Menuda la papeleta que le han encomendado a Toni Ferrer. El secretario general de su partido prometió en el programa yen la campaña derogar la reforma laboral del PP y la de Zapatero. Vamos, que Sánchez se ha hecho un selfi a lo Felippe González: Reforma Laboral: De entrada, NO; !!!De salida, TAMPOCO!!! Y, ¡todo un abanico de sorppresas! ¿qué le parece y por qué no cita ese estuppendo tribunal de arbitraje ppactado entre los ppactistas, que invade (por lo ppactado) competencias en materias que, antes de la reforma laboral de 2012, estaban asignadas a la jurisdicción social? Flaco favor le ha hecho Pedro Sánchez a la clase obrera con su firma. De seguir así, la UGT se hundirá con el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre