Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Juicio ‘caso Nóos’: la declaración de Urdangarin en 12 frases

  • "No lo recuerdo bien", "no lo sé", "no tengo ni idea"... Iñaki Urdangarin responde con evasivas ante el fiscal Pedro Horrach con evasivas
  • El marido de la infanta Cristina elude su responsabilidad sobre las cuentas de Nóos:  "Yo no me encargaba de esas cosas"

infoLibre Publicada 26/02/2016 a las 18:25 Actualizada 26/02/2016 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Relacionados
Este viernes ha arrancado una de las declaraciones más esperadas del juicio por el caso Nóos: la del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, uno de los dos presuntos máximos responsables de la trama delictiva creada en torno al Instituto Nóos, junto a su socio Diego Torres, caso en el que también se sienta en el banquillo la infanta Cristina de Borbón.

El marido de la hermana del rey Felipe VI ha reconocido que había empleados de Aizoon (empresa de los antiguos duques de Palma) a los que no conocía. En cuanto a su papel en las sociedades que controlaba junto al exprofesor Diego Torres, ha eludido su responsabilidad sobre las cuentas, alegando que él no se encargaba de la "gestión" ni de las "facturas".

Además, ha negado que la adjudicación a Nóos por un total de 300.000 euros de la gestión del proyecto de la oficina del equipo ciclista Banesto fuera "un peaje, una comisión de ningún tipo".

Este es el resumen en 12 frases de la primera parte de la declaración de Urdangarin, ya que el acusado continuará declarando ante el tribunal el miércoles.

  • "Nunca he sido un comisionista de nada".
  • "No negocié nada, no he negociado nunca un presupuesto", señaló sobre su papel en el Instituto Nóos.
  • "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba y tenía unos asesores que me ayudaban en estos temas y luego [...] he descubierto durante este procedimiento otros trabajadores [de Aizoon] que realmente no he conocido, no se quiénes eran".
  • "Había empleados [de Aizoon] que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales".
  • "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba, tenía a unos asesores con estos temas".
  • "No lo sé, porque yo no era el administrador", ante la pregunta del fiscal Horrach de cómo es posible que un total de 400.000 euros de los 900.000 del canon del Valencia Summit acabaran en Aizoon.
  • "Éramos dos personas con aproximaciones diferentes al Instituto Nóos, pero compatibles a la hora del trabajo", señaló sobre Diego Torres y él mismo.
  • "No sé si son facturas emitidas o abonadas, yo no me encargaba de eso. Yo no soy conocedor de ellas", dijo sobre las facturas exhibidas por Horrach en relación al Valencia Summit.
  • "Estoy convencido de que lo que se generaba se reinvertía en los proyectos que estaban en marcha a través de las personas que trabajaban en los distintos proyectos", indicó sobre los beneficios de la asociación sin ánimo de lucro.
  • "No me acuerdo de toda mi vida profesional, de todo lo que he hecho, al mínimo detalle, pero cuando van apareciendo cosas pues uno va refrescando cosas, es evidente".
  • "Yo mire como vengo, yo me fui del Instituto Nóos y de Nóos Consultoría sin ningún papel", dijo al fiscal.
  • "Decidimos generar un conocimiento en un área donde realmente había unas lagunas o una vía por la cual desarrollarnos, ese fue un poco el desarrollo de la asociación". Así explicó por qué impulsó el Instituto Nóos.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre