Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

Rivera no ve “una sola razón” para que Rajoy lidere la nueva etapa política

  • Invita a la "gente válida" del PP a "sumarse a la nueva etapa" pero desecha cualquier oferta que esté liderada por Rajoy
  • El líder de C's acusa al presidente en funciones de votar “igual que Pablo Iglesias, ERC y Bildu”

Publicada 02/03/2016 a las 12:55 Actualizada 02/03/2016 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

LA AUTORA Correo Electrónico
Albert Rivera durante el debate de investidura.  EFE

Albert Rivera durante el debate de investidura. EFE

En su intervención en el debate de investidura, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cerró la puerta a cualquier oferta que esté liderada por Mariano Rajoy. "No encuentro ninguna razón para que los españoles confíen en usted", le dijo. Le recordó que no cuenta con él, que su momento ha acabado, pero sí invitó a la "gente válida" del PP a "sumarse a la nueva etapa".

De hecho, es a esa "gente válida" a la que llamó a "limpiar y cortar por lo sano". De no hacerlo –argumentó– "los españoles pensarán que votan a un partido que no es capaz de liderar la corrupción". Estas palabras pueden interpretarse como una invitación a que dirigentes del PP insten a Rajoy a echarse a un lado para llegar a hipotéticos acuerdos. El presidente en funciones –que pidió responder a Rivera por alusiones– se ausentó en la segunda parte de su intervención. 

No obstante, Rivera defendió su acuerdo con el PSOE e intentó redoblar la presión al PP recordando a Rajoy que no apoyar el acuerdo firmado con el PSOE es votar "igual que Pablo Iglesias, ERC y Bildu". Con tono sosegado y sin leer –llevaba apuntadas notas pero no todo el discurso– Rivera aludió al legado de "debate, diálogo y concordia" de la Transición de 1978 e insistió en "no es tiempo de decirle no al rey, de pereza, de pasar palabra... es tiempo de acción". 

De hecho, a diferencia de Sánchez, Rivera sí dedicó gran parte de su discurso a poner en valor al acuerdo al que llegó la semana pasada con el PSOE. A su juicio, el primer objetivo de ese acuerdo es "recuperar a la clase media española", la más castigada por la crisis. Así, recordó que con ese acuerdo no se va a "machacar" más a los españoles con subidas de impuestos, que el pacto incluye medidas contra la pobreza o la precariedad laboral o a favor de los autónomos y también la apuesta por un Pacto por la Educación aunque cueste aprobarlo "un año o un año y medio". Al igual que hizo en su primera intervención Pedro Sánchez, Rivera tampoco mencionó la propuesta de eliminar las diputaciones. 

Apelación a Iglesias

El momento más bronco de una intervención en la que apenas alzó la voz fue el choque con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que afeó que pedir a un candidato una vicepresidencia y varios ministerios "no es la mejor forma de llegar a un acuerdo fraternal". Y al que atizó de nuevo por su posición en relación a la excarcelación de Arnaldo Otegi. "No sé si el Ministerio del Interior se lo va a dar a Otegi... Ya le digo que yo no querría estar nunca en ese Gobierno", aseveró. Ambos mantuvieron un enfrentamiento este martes en Twitter a propósito de la excarcelación del líder de la izquierda abertzale. 


5 Comentarios
  • 5 Bakunin 02/03/16 21:49

    Este individuo nos quiere decir que la política neoliberal del PP la marca Rajoy? o es un ingenuo que no lo creo, o un hipócrita que nos quiere tomar por idiotas. La política llevada a cabo por el PP está dirigida y ordenada por el Ibex35, el PP es el instrumento y Rajoy la cabeza visible, dado el desprestigio del PP el Ibex35  intenta hacer digerible sus políticas antisociales creando el engendro de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 02/03/16 20:49

    ...Y yo pienso que hay muchos demasiados  Políticos que están haciendo disparos de distracción.        Sr. Rajoy en la Banda "El PPadrino" hay demasiados Chorizos para que Ud. nos diga ahora que no ha tenido ninguna Mordida...Al Chorizo claro esta.           El comportamiento de los Politicos Mangantes se debe a que hay Atº y confianza que les Ampara.                Por que ha estado el Otegi en la Carcel ?? .....Yo se que tanto en el País Vasco como en Cataluña han salido Obispo/curas apoyando a bandas y no hay ninguno en la Carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vinicius 02/03/16 20:36

    ¡Qué casualidad que sean 40! Mala espina me da este fantasma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 02/03/16 18:15

    Resulta alucinante que después del discurso de Iglesias, reconvertiendo el parlamento en una asamblea de representantes del pueblo, Infolibre nos machaque con una foto-técnicamente bastante mala, por cierto y el torcido pasado de moda- para reseñarnos al falangito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andresb 02/03/16 16:48

    Sin duda, Rajoy no puede liderar el cambio, pero menos Rivera con 40 diputados, aunque quizás si secuestrando la vanidad de Sánchez puede conseguirlo, y tampoco no la aritmética no daa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre