Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Un juzgado de Madrid desahucia a un discapacitado en “grave riesgo de exclusión”

  • El juzgado de primera instancia ha conminado a Juan Ramón a abandonar de forma "voluntaria" la casa de renta antigua en la que su familia ha vivido durante 80 años y él desde su nacimiento
  • Los servicios sociales indicaron que su casa carecía de una correcta instalación de gases y que el suelo de las habitaciones se hundía

infoLibre Publicada 04/03/2016 a las 10:38 Actualizada 04/03/2016 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Actos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

EP
Un juzgado de Madrid ha ordenado ejecutar en veinte días el desahucio de Juan Ramón, que presenta un grado de discapacidad del 66% y a quien el Ayuntamiento de Madrid reconoce que se encuentra en un "grave" riesgo de exclusión social y aconseja que se le ceda una vivienda de especial necesidad.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado de primera instancia número 53 de Madrid ha conminado a Juan Ramón, de 44 años, a abandonar de forma "voluntaria" la casa de renta antigua en la que su familia ha vivido durante 80 años y él desde su nacimiento.

El juzgado, que dictó el decreto el pasado 23 de febrero, le ha apercibido de que, en caso de no desalojar la vivienda, se procederá a su "lanzamiento". Tras recibir esta notificación, Juan Ramón ha intentado de forma infructuosa ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid con el fin de averiguar el estado de la solicitud de vivienda pública que solicitó en 2013.

La Consejería de Transportes le informó de que había admitido su petición en mayo de 2015, pero que "no era posible determinar el momento en el que, en caso de que le llegara a corresponder, se practicaría la adjudicación del domicilio". Este vecino madrileño ha pedido también ayuda a la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Madrid, aunque todavía no ha obtenido respuesta.

Vive en una casa en "dificitarias condiciones de habitabilidad"


Juan Ramón recibió el pasado verano la visita de los servicios sociales de su distrito, que emitieron un informe al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en el que apoyaban su petición de residir en una vivienda de especial necesidad, habida cuenta de que se trata de "una persona con discapacidad en situación de riesgo grave de exclusión social, sin ingresos económicos" y sin apoyo familiar.

Los servicios sociales, que reconocían que su domicilio estaba en condiciones "deficitarias" de habitabilidad, destacaron que está buscando de forma activa empleo y realizando cursos de formación --es técnico informático y community mánager--. En concreto, indicaban que su casa carecía de una correcta instalación de gases e iluminación, teniendo que usar un transformador; el suelo de las habitaciones se hundía y los cristales de una de las ventanas estaban rotos.

Los tribunales han rechazado todos los recursos que su abogada de oficio ha presentado contra el desalojo, al interpretar que no tiene derecho a una tercera subrogación del contrato que su abuela firmó en 1940 y que la subida del alquiler que su padre pactó en 1975 no supuso la confección de un nuevo contrato.

En la actualidad, a Juan Ramón le quedan pocos meses por cotizar para poder solicitar que se le reconozca en situación de incapacidad total y ha ofrecido la dirección postal de un allegado para que pueda recibir las futuras notificaciones de la Administración.


4 Comentarios
  • 4 Alfar 05/03/16 13:14

    ¿El Ayuntamiento de Madrid reconoce que se encuentra en grave riesgo de exclusión social, y aconseja que se le ceda una vivienda de especial necesidad? ¿A quién le aconseja eso el Ayuntamiento de Madrid? a ellos mismos, supongo. En cuanto a lo del "lanzamiento", está claro que cada día estamos más deshumanizados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bakunin 05/03/16 00:14

    Esto es un delito de lesa humanidad ejecutado y amparado por el gobierno y los poderes legislativos y judiciales, no es admisible ni justificable este acto inhumano y miserable en aras del capitalismo, pero no debemos olvidar que representa la cultura criminal del neoliberalismo que domina el mundo y a la que se plegan esos gobiernos testaferoos de la Troika Fmi etc., esos gobiernos que blindan sus fronteras a los refugiados produciendo dolor y muerte a la vez que hacen de la guerra un negocio, esos gobiernos sin dignidad ni sensibilidad humana, esos gobiernos  que optan por la defensa del dios dinero en lugar de la defensa de las personas, esos gobiernos indecentes e hipócritas que se llenan la boca de democracia y solidaridad y actúan ante el éxodo de refugiados con xenofobia. Tengo esperanza de que Juan Ramón recibirá la ayuda y apoyo   esa sociedad que mantiene firmemente sus convicciones de solidaridad, humanismo y dignidad.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Merm 04/03/16 21:53

    Alucino con el juez. Más miserable no se puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 04/03/16 18:17

    Vive en una casa en "dificitarias condiciones de habitabilidad"; cuando lo echemos a la calle vivira en las condiciones de habitabilidad que cada dia abrazan mas gentes. si digo que vivo en un pais de mierda soy proetarra?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre